Brasil inspecciona aeropuertos previo a Confederaciones

Inspectores de la Agencia Nacional de Aviación Civil comenzarán la revisión esta semana en el aeropuerto internacional de Sao Paulo

En la imagen, un avión de la aerolínea alemana Lufthansa, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro

En la imagen, un avión de la aerolínea alemana Lufthansa, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro Crédito: AP / archivo

BRASILIA.- Autoridades brasileñas inspeccionarán los aeropuertos que atienden las ciudades sede de la Copa de las Confederaciones, que este mes enfrentará a ocho selecciones internacionales de fútbol, informó el martes el gobierno.

Inspectores de la Agencia Nacional de Aviación Civil comenzarán la revisión esta semana en el aeropuerto internacional de Sao Paulo en Guarulhos y posteriormente en la terminal de Viracopos, en la ciudad vecina de Campinas, según un comunicado de la entidad.

Sao Paulo no recibirá partidos por la Copa de las Confederaciones pero sus aeropuertos son las principales puertas de entrada para vuelos internacionales a Brasil, lo que explica que también sean objeto de la inspección, que busca verificar que las terminales tengan condiciones para recibir el flujo de turistas esperado para el torneo.

En los días siguientes habrá visitas a los aeropuertos de Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza y Recife, ciudades donde se disputará el torneo preparatorio para el Mundial de 2014.

Los aeropuertos de tales ciudades están en proceso de ampliación y modernización y las obras estarán en marcha durante la Copa de las Confederaciones, que se realizará del 15 al 30 de junio.

La reforma de los aeropuertos brasileños ha sido una fuente de preocupación para los organizadores del Mundial de 2014, que temen que algunos de ellos no estén listos a tiempo para el máximo torneo del fútbol internacional.

Según el organismo rector de la aviación comercial en Brasil, habrá 220 funcionarios de la agencia actuando en los aeropuertos para vigilar los servicios ofrecidos por las empresas aéreas durante el torneo.

En esta nota

Aeropuerto Brasil confederaciones copaconfederaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain