Descartan venta de pasaporte a extraficante

Sigfrido Pared Pérez

Sigfrido Pared Pérez Crédito: edlp

Santo Domingo/ — Las autoridades militares descartaron ayer que un oficial del Ejército, con rango de general, vendiera un pasaporte diplomático dominicano al extraficante de armas franco-libanés Ziad Takieddine, apresado en París por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que el detenido recibió del dominico-estadounidense Carlos Pérez, a través de un mensaje electrónico, un copia de un pasaporte diplomático del país.

“El pasaporte no existe, tampoco el general, lo que quiere decir que aparentemente un dominicano que vive en Estados Unidos y que es amigo del franco- libanés le iba `a dar un tumbe` (lo iba a engañar)”, dijo Pared Pérez.

Informaciones reseñadas por medios de prensa europeos daban cuenta de que Takieddine habría adquirido el pasaporte diplomático por la suma de 154 mil euros, con el objetivo de huir de Francia.

El presidente Danilo Medina reaccionó de inmediato y ordenó una investigación para esclarecer el caso y sancionar al presunto general implicado en la venta del pasaporte.

En respuesta, el almirante Pared Pérez explicó que Carlos Pérez, de 22 años de edad y residente en Estados Unidos, envió una copia del pasaporte al franco-libanés vía correo electrónico, que fue la que las autoridades francesas localizaron en su iPad.

Aclaró que Carlos Pérez solo vino a República Dominicana una vez, en 2011, para tramitar la doble nacionalidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain