Diego Verdaguer habla sobre su estado de salud (video)

El cantante desmiente que padezca cáncer de próstata.
Diego Verdaguer habla sobre su estado de salud (video)
Verdaguer ya prepara nuevas canciones.
Foto: Notimex / Archivo

El cantante nacionalizado mexicano Diego Verdaguer desmintió este martes que padece cáncer, como lo publicó una revista de espectáculos, aunque subrayó que sí tuvo que someterse a una operación.

En conferencia de prensa, en su casa, en la que estuvo acompañado de su hija, la también cantante Ana Victoria, el músico aseguró que nunca tuvo cáncer de próstata, como lo dio a conocer la revista “TVNotas”, y lamentó que este tipo de información llegue al público y a los empresarios, pero, enfatizó que no entablará una demanda por este hecho.

“La intención fundamental de haberlos citado, es aclararles a ustedes (la prensa), para que me ayuden a que el público sepa la verdad, yo nunca tuve cáncer ni en la próstata ni en ningún lado, simplemente tuve una operación de la próstata, el 28 de febrero, la cual salió exitosa.

“No hubo ninguna complicación posterior, no hubo cáncer que haya surgido después de los estudios, todo estuvo bajo control”, explicó Verdaguer.

Sin embargo, indicó que fue nuevamente hospitalizado de emergencia, para realizarle una enteroscopía, debido a una oclusión intestinal, que ya venía padeciendo.

Después de superar esta crisis, que le pudo haber causado una peritonitis, y de ayunar durante una semana, volvió a presentar el mismo cuadro clínico, cuando ingirió alimento nuevamente, por lo que fue sometido a una operación para retirarle un tramo del intestino delgado, que presentaba ulceraciones, que no le habían sido detectadas.

A pesar de que esta segunda cirugía también tuvo buenos resultados, permaneció internado debido a que, por su bajas defensas, la herida se infectó, así como sus bronquios, por lo que sufrió neumonía, pleuresía y retuvo líquidos.

“Fue un post-operatorio muy complicado, que nos asustó a toda la familia, que sí me asustó a mí personalmente y por dos o tres días sí sentí que estaba muy delicado”, mencionó el cantautor.

Amanda Miguel, su esposa, y sus hijas Ana Victoria y Ximena, estuvieron siempre pendientes y le dieron “la fuerza para luchar y estar cada día mejor”, compartió Verdaguer, quien les agradeció, entre lágrimas, a las tres por su apoyo “fundamental en mi vida”, dijo.

El artista anunció que está prácticamente recuperado, ya que sólo resta que cierre la herida, por lo que será a finales de este mes cuando cumpla con sus compromisos en los escenarios, por lo que prepara un show al que calificó como precioso, y que arrancará en Estadios Unidos el próximo día 22, hasta ofrecer un total de 40 conciertos.

En el terreno de lo profesional, Verdaguer también compartió que esta vivencia se convertirá en parte de su repertorio, con una canción que está escribiendo y que estará dedicada a Dios, además, compartió que durante una visita de Joan Sebastian a su casa, el sábado pasado, le llevó de regalo una canción, la cual le cantó tres veces, y que de común acuerdo titularon “Como dos piojos”.

El tema, confesó Verdaguer, abordará la historia de amor de dos hombres, que no son gay, pero que simplemente aman la amistad, que se conocen y que se dicen todo lo que sienten en su corazón.

Finalmente, Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero del artista, agradeció también el apoyo que le ofreció la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM).

“Han estado presente siempre, ha sido muy importante en este paso en forma moral y en un apoyo específicamente detrás de todo, estoy muy agradecido. Nunca había necesitado tener un apoyo en un seguro, en una hospitalización, pero ahora sí, nunca se lo pedí, pero ahí estuvo”. concluyó.