Dominicanos expresan su identidad con la moda

Johan Estrella y Raúl Roquel fundadores de la marca Nueva York

Los fundadores de la marca de ropa Nueva York, Raúl Roquel (izq.) y  Johan Estrella.

Los fundadores de la marca de ropa Nueva York, Raúl Roquel (izq.) y Johan Estrella. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Gerardo Romo< / person>

Nueva York — Con sus diseños divertidos y sencillos, los hermanos Johan Estrella y Raúl Roquel esperan llenar un vacío que creen existe en el mundo de la moda, el cual tiene que ver con la identidad del latino que vive en La Gran Manzana.

Aunque no estudió diseño de modas, Estrella decidió que era tiempo de expresar de alguna manera los temas que como dominicano le interesaban, e inicialmente se unió con un grupo de amigos para desarrollar una línea de ropa, pero cuando el plan no funcionó, decidió buscar apoyo en la familia, específicamente en su hermano Raúl para llevar a cabo el proyecto.

Actualmente ambos jóvenes promueven su colección por medio de un portal de Internet, a través del cual los consumidores pueden adquirir la ropa.

Como ellos mismos lo reconocen, los diseños de su compañía Nueva York A.C.P (Arte, Cultura y Progreso) no son complicados, y por el contrario las prendas que crean consisten principalmente en camisetas, tank tops y hoodies entre otros.

Debido a que aun no tienen la capacidad de expandirse, las cantidades que producen de cada artículo son limitadas, pero de acuerdo a ellos, esto les ayuda a crear una marca exclusiva.

“Queremos tomarnos nuestro tiempo, trabajamos mejor así. No estamos produciendo millones de camisetas, solo cantidades razonables, eso hace la marca un poco exclusiva. No es que no queremos ver a todo el mundo con nuestra ropa, pero nos gusta darle un toque único”, afirma Johan, quien es claramente el más conservador de dúo.

Raúl, por su parte, parece estar más enfocado en el futuro de la marca. “Creo que no tenemos límites, vamos a producir más prendas como gorras, carteras de hombre, etc.”, dice.

Lo cierto es que mientras trabajan en su próxima colección, la cual piensan lanzar este mes, a este dúo no les ha ido nada mal, ya que con tan solo un año de haber creado su website, el trabajo de los hermanos han logrado resonancia entre la comunidad de Washignton Heights, barrio que consideran su casa, y también lo ha hecho en el mundo de la farándula.

Los diseños de Nueva York A.C.P han aparecido en la revista People en Español, la película “Trouble in the Heights” y un video musical de la banda SideKixx, así mismo, su ropa ha sido usada por el dúo musical Juan Bago & O, además de la banda ChocQuibTown en los Latin Billboard.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain