Familia real celebra 60 años de coronación de Isabel II

Al evento en Londres asistieron unos dos mil invitados especiales

La monarca, vestida de color crema, con sombrero al tono y un prendedor de aguamarina y diamantes, estuvo acompañada por gran parte de su familia.

La monarca, vestida de color crema, con sombrero al tono y un prendedor de aguamarina y diamantes, estuvo acompañada por gran parte de su familia. Crédito: EFE / ANDY RAIN

Londres – La reina Isabel II de Inglaterra celebró hoy el 60 aniversario de su coronación con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, al que asistieron unos dos mil invitados especiales, incluidos 20 miembros de la familia real.

El arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, encabezó la ceremonia anglicana, en la que rindió tributo a los “60 años de compromiso” de la reina y a su servicio desde que fue coronada en 1953, según medios británicos.

La monarca, vestida de color crema, con sombrero al tono y un prendedor de aguamarina y diamantes, estuvo acompañada por gran parte de su familia, incluido su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, quien anoche se ausentó de un evento de gala por un malestar de salud.

Además, estuvo al lado de sus cuatro hijos, entre ellos el príncipe Carlos, heredero a la Corona, y su esposa Camila, así como de sus nietos, el príncipe Enrique y Guillermo, éste último con su esposa Catalina, quien espera a su primer hijo en julio próximo.

Entre los demás invitados destacaron el primer ministro británico, David Cameron, quien leyó parte de la homilía, el secretario general de la Commonwealth, Kamalesh Sharma, representantes de distintas religiones, diplomáticos, políticos y miembros de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia anglicana también incluyó a invitados que presenciaron en 1953 la coronación de la monarca en la Abadía de Westminster.

Tras el servicio religioso, en la que también se interpretó la misma música que hace 60 años, la reina Isabel II y su esposo salieron de la Abadía, en medio del repicar de campanas, para después subir a una limusina con techo de vidrio y regresar al Palacio de Buckingham.

La reina llegó al trono en 1952 cuando tenía 27 años de edad, pero su coronación formal tuvo lugar el 2 de junio de 1953, por lo que las celebraciones por el Jubileo de Diamante fueron realizadas el año pasado para marcar los 60 años de la monarca en el trono.

Isabel II se convirtió en la 38 soberana en ser coronada en la Abadía de Westminster, desde la coronación de Guillermo el Conquistador, en 1066.

Las celebraciones del 60 aniversario de la coronación de la reina continuarán en julio próximo con un festival de cuatro días en los jardines del palacio de Buckingham, que incluirá música, teatro, danza y gastronomía.

En esta nota

ceremonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain