“La Arrolladora” da adelanto de su nuevo disco (video)

La Banda Limón de René Camacho lanza "El Ruido de tus zapatos".

“El Ruido de tus zapatos” es la primera muestra musical que lanza La Arrolladora Banda Limón de René Camacho como adelanto de su nuevo álbum de música regional mexicana, “Gracias por creer”.

“‘El Ruido de tus zapatos’ es sobre una muchacha que se enamora de un joven que le echó mentiras, terminó con él y volvió con mentiras; pero le sale otro que la quiere y le dice que él no va hacer ruido para que el novio oficial no se entere y ella tiene miedo de empezar una relación así”, dijo a Efe René Camacho, director de La Arrolladora Banda Limón, sobre el tema escrito por el popular Espinoza Paz.

Camacho comentó que la nueva producción del grupo se empezó a gestar a principios de 2012 y saldrá al mercado en agosto próximo.

Para elegir los 14 temas del disco “tuvimos que ponernos de acuerdo todos en cuáles eran las canciones que creemos que le van a gustar más a nuestra audiencia”.

“Entre los ritmos hay baladas, rancheras, cumbias, y las grabamos en el estudio 21 de Mazatlán (México). La ‘masterización’ la hicimos en Los Ángeles, en el estudio de Benny Goodman, y saldrá bajo los sellos Disa y Universal Music Latin”, especificó.

El director destacó que “Gracias por creer” es el disco número 31 del grupo musical creado en 1963 en el pueblo de El Limón de los Peraza, en el estado mexicano de Sinaloa, como una banda de música regional creada con el fin de amenizar todo tipo de fiestas.

“Los fundadores solamente querían salir a cantar por un día y regresar después a sus ocupaciones principales en el rancho”, recordó Camacho.

“Pero los que entramos después sabíamos que solo dedicándonos a hacer presentaciones en otros estados y grabando discos podíamos ganarnos la vida de eso, así fue como unos se quedaron y otros iniciaron las giras desde 1969″, rememoró.

La Arrolladora dedicó 2012 a promover su anterior álbum titulado “Irreversible”, del cual se ubicaron en los primeros lugares de las listas de popularidad radiofónicas los temas “No me vengas a decir”, “Llamada de mi ex” y “Cabecita dura”.

Jorge Medina, vocalista de “La Arrolladora”, dijo por su lado que con el disco “Irreversible” ganaron doble disco de platino y 4 discos de oro.

“Con el nuevo disco ‘Gracias por creer’ esperamos multiplicar ventas y premios, y conociendo el negocio por ello hemos comenzado ya a promocionarlo en conciertos en EE.UU., que es donde ya tenemos presentaciones pautadas hasta agosto”, reveló Medina.

“Nuestra propuesta musical es a ritmo de banda romántica de todos los géneros regionales mexicanos que es lo que escucha el pueblo”, aseguró.

Medina estima que el éxito que tienen en presentaciones en EE.UU. se debe en parte a que con sus letras expresan los recuerdos de los inmigrantes de sus lugares natales.

Por su parte, el cantante del grupo Jorge Beltrán dijo que a partir de que en 2007 “La Arrolladora” ganó un premio Billboard a la música latina por la canción “De ti exclusivo”, en EE.UU. comenzaron a experimentar mayor afluencia de seguidores a los conciertos que incluye a centro y suramericanos, además de estadounidenses.

“El fin de semana pasado tocamos en Memphis, Tennessee, y nos gustó que un elemento de la seguridad completamente güero (rubio) estadounidense se subió a la tarima y nos dijo en inglés que si le permitíamos cantar en español nuestra canción ‘Y que quede claro’ a su esposa que es mexicana de Zacatecas y que le encanta ‘La Arrolladora'”, relató Beltrán.

“Yo canté las estrofas y el cantó los coros diciéndole a su mujer ‘Y que quede claro’?, a la gente le encantó ver al güero de apellido Watson cantando de memoria nuestra canción y eso nos llena de mucha alegría porque es muestra de que la música nos une”, finalizó.

En esta nota

disco Música sencillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain