Messi sin emplearse a fondo

Lionel Messi se abraza con sus compañeros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (de espaldas). Argentina tiene dos compromisos difíciles ante Colombia y Ecuador.

Lionel Messi se abraza con sus compañeros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (de espaldas). Argentina tiene dos compromisos difíciles ante Colombia y Ecuador. Crédito: Ap

BUENOS AIRES/AP — Al parecer sin emplearse a fondo, Lionel Messi trabajó ayer más en cuestiones tácticas que físicas. Eso indicaría que el fenomenal delantero de Argentina aún no se habría recuperado de una lesión y está en duda para el choque del viernes ante Colombia por las eliminatorias.

Varios de sus compañeros dijeron que Messi no se exigió y que aún no estaría del todo recuperado, pero la oficina de prensa de la selección destacó que el delantero del Barcelona trabajó con normalidad.

Messi, cuatro veces elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, participó de la primera práctica de Argentina con su plantel completo y a puertas cerradas en la concentración de la vecina ciudad de Ezeiza.

Messi sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril ante el París Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, lesión de la que se resintió el 12 de mayo ante el Atlético de Madrid.

“Leo trabajó bien, no hizo todo el trabajo completo, no arriesgó demasiado, pero la parte táctica la hizo bien, de a poco”, dijo el lateral Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra). “Ojalá pueda llegar (a jugar) el viernes”.

Aunque cuenta con el alta médica, la presencia de Messi ante Colombia en Buenos Aires y cuatro días después con Ecuador, en Quito, aún no está confirmada por temor a que se resienta nuevamente de esa lesión.

Messi no hizo declaraciones, pero su también compañero en Argentina y en el Barsa, el centrocampista Javier Mascherano, dijo que la ‘Pulga’ se perfila como para jugar en lo inmediato.

“Lo que hizo en la práctica nos deja con muy buenas sensaciones; no mostró ningún síntoma de nada y eso es importante”, dijo Mascherano. “Y si no llega, tenemos que jugar igual”, agregó con cierta ironía.

¿Pero juega o no juega Messi?

“Todavía no tenemos idea”, destacó el defensor Federico Fernández (Getafe, España). “Lo bueno es que hoy se entrenó con nosotros y eso genera ilusión en nosotros. Y si no juega, eso se va a notar, imposible que no se note”.

La oficina de prensa del seleccionado destacó que Messi “llevó a cabo, de manera normal, todos los ejercicios” realizados por el plantel, sin precisar otros detalles.

El técnico argentino Alejandro Sabella dijo la semana anterior que esperarán “hasta último momento” para concretar la alineación de Messi en el encuentro frente a los colombianos.

Messi, que se aseguró su cuarto título en la liga española en cinco años, lleva 32 partidos consecutivos defendiendo a Argentina por eliminatorias mundialistas, desde que lo hizo por primera vez en su debut previo al Mundial de 2006 de Alemania.

Lleva convertidos 32 goles en 79 partidos y es el cuarto máximo artilleros en la historia de la Albiceleste detrás de Gabriel Batistuta (56), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34).

Messi ha dicho que tiene todas las ganas de jugar ante Colombia, algo que no podrán hacer los mediocampistas Fernando Gago, con un esguince en la rodilla derecha, y José Sosa, con una lesión de desgarro muscular.

Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica) se perfila para salir en lugar de Gago, en un equipo que completarían Sergio Romero, Zabaleta, Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Mascherano, Angel Di Maria, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y quizás Messi.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain