Nissan GT-R lanzará edición limitada para el 2014

La firma asiática lanzará el “Track edition” como una edición especial sólo para conocedores y fanáticos del prestigioso GT-R

El nuevo GTR está preparado para dar la experencia de un auto de ceompetencia en la calle.

El nuevo GTR está preparado para dar la experencia de un auto de ceompetencia en la calle. Crédito: Nissan

El Nissan GT-R sigue la tradición deportiva dando otro paso adelante en el esfuerzo para entregar pasión y emoción a sus clientes a través de su desarrollo extremo. Ahora Nissan lanzara su edición limitada en los Estados Unidos.

La producción del GT-R “Track Edition” estará limitada a solo 150 carros para el mercado de Estados Unidos. Dicho auto une modelos de las ediciones Premium y Black.

Este nuevo vehículo está diseñado para llevar la legendaria tradición del súper deportivo Nissan GT-R a la calle, con 545 caballos de fuerza, que lo acerca aun más a una máquina de competencia de automovilismo puro.

El motor es un VR38DETT V6, respaldado por una avanzada transmisión secuencial de 6 velocidades de doble embrague, que puede ser controlado y seleccionado para cambiar las velocidades con similitud a las carreras de automóviles. Dicha modificación mejora la respuesta del acelerador a altas revoluciones. Además tiene un centro de gravedad y reducción de la flexión del cuerpo, que lleva las mejoras de un rendimiento más dinámico.

Cuenta con una suspensión especialmente afinada, guías especiales de refrigeración de frenos, spoiler delantero con conductos de aire de fibra de carbono y tela de alfombra en los asientos traseros con un peso ligero acolchado.

Los procesos de desarrollo del mismo fueron probados en la pista e incluye una victoria en su clase en la carrera de las 24 horas de Nürburgring, uno de los circuitos más difíciles del mundo, donde los puntos de amortiguación se perfeccionaron aún más por el GT-R. Las guías de aire para los frenos delanteros y traseros, también se perfeccionaron mediante rigurosas pruebas en pista.

El concepto detrás del GT-R Track Edition es para permitir a los conductores que disfrutan aún más exigente conducción de alto rendimiento que el GT-R premiun y el rendimiento extremo en los modelos “Black Edition, la oportunidad de acercarse a un vehículo de especificaciones de competencia, que son; sin asiento trasero, suspensión más rígida, asientos de agarre superior, y el enfriamiento de freno adicional.

Los cambios en la suspensión independiente en las 4 ruedas del sofisticado GT-R para el ‘Track Edition’ incluye amortiguadores Bilstein especializados con presión de gas de choque, “DampTronic”.

En el interior, el nuevo GT-R “Track Edition” incluye asientos delanteros de alto agarre, con color azul y adornos especiales que utilizan un cuero especial. Las llantas trae características especiales de color negro metálico, montadas en seis radios con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que traen un muy alto contenido de nitrógeno en estado desinflado, para una mejor precisión con los neumáticos llenos.

El alerón trasero viene con un producto seco de fibra de carbono ligero hecho a mano y tanto las llantas y el alerón también se ofrecen en la edición “Black”. El alerón trasero ligero del GT-R está hecho con materiales de fibra de carbono. También es muy fuerte, lo que contribuye a una mayor carga aerodinámica.

La construcción del cuerpo híbrido de GT-R es de nuevo una combinación de acero, fibra de carbono y aluminio fundido a presión, que proporciona una combinación única de rigidez, precisión y ligereza. El cuerpo cuenta con un bajo coeficiente de fricción de 0,26, logrando alta carga aerodinámica delantera y trasera. Las rejillas de ventilación en los bordes de salida del guardabarros y ayudan a proporcionar apoyo aerodinámico delantero y el flujo de aire lateral optimización.

El extremo frontal agresivo, y la toma de aire central ampliada, proporcionan un estilo sofisticado. Los faros cuentan con tres sub-reflectores adicionales, en comparación con las luces convencionales, para dar una muy amplia iluminación. La vista posterior del GT-R es proporcionada por sus distintivas luces traseras de cuatro anillos.

El GT-R ofrece cómodos asientos para cuatro pasajeros (excepto el Track Edition) y la capacidad de maletero de dos bolsas de golf o maletas. El interior para cuatro pasajeros del Nissan GT-R cuenta con una pendiente en la línea del techo y un pilar curvado que expresa la distintiva identidad del GT-R, así como facilita el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo.

La avanzada tecnología de GT-R está presente incluso en la pintura del vehículo, que utiliza una pintura anti-chip resistente y doble capa clara para el proceso.

El panel de instrumentos de estilo cabina de GT-R rodea al conductor, con todos los medidores y contadores multifunción a una altura uniforme para minimizar el movimiento de la cabeza del conductor. Una gran tacómetro montado en el centro, con la visualización de la marcha en su parte superior derecha, así como los gráficos fáciles de leer de la pantalla, proporciona al conductor información detallada instante con la naturaleza esencial para el rendimiento de la GT-R.

La pieza central del panel de instrumentos es una pantalla de vídeo “juego de inspiración”, de múltiples funciones que se creó en colaboración con “Polyphony Digital”, creadores del juego Gran Turismo electrónica. En materia de sonido, trae un diseño personalizado de 11 bocinas del sistema de audio Bose.

El equipo estándar de seguridad incluye un sistema avanzado de bolsas de aire Nissan para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire suplementarias delanteras montadas en el asiento del conductor de impacto lateral y montadas en el techo para impacto lateral tipo cortina, bolsas de aire suplementarias para el pasajero delantero y el nivel de protección de la cabeza del ocupante del asiento delantero, junto con los cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga y de tres puntos los cinturones de seguridad traseros ELR / ALR (excepto el “Track Edition”).

Desde su lanzamiento es considerado por muchos como el perfecto super-car de la calle. El continuo desarrollo incesante de la GT-R ha sido impulsado por el hecho de que el GT-R compite en un segmento de super-cars enrarecido contra los vehículos que cuestan más del doble y donde los derechos de fanfarronear pueden ser ganados o perdidos por sólo una fracción de segundo.

El Nissan GT-R sigue la tradición, dando otro paso adelante en el esfuerzo para entregar pasión y emoción a los clientes a través de su desarrollo “al extremo”.

En esta nota

2014 Autos especial Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain