OEA discutirá aborto y matrimonio gay

OEA discutirá aborto y matrimonio gay
Un grupo de ciudadanos se manifesta en contra del aborto en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala.
Foto: efe

Antigua/EFE — La 43 Asamblea General de la OEA se inauguró ayer en Guatemala centrada en el problema mundial de las drogas y nuevos enfoques para combatirla, pero con la polémica centrada en el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

Ambos temas están incluidos en unas de las decenas de resoluciones que serán presentadas en la XLIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se instalo en la ciudad colonial de Antigua, explicó un miembro de la delegación de Chile.

Un grupo de guatemaltecos se congregó ayer, por segundo día consecutivo, a las puertas del hotel que sirve de sede a la Asamblea, con pancartas “en favor de la vida” y frases de agradecimiento al presidente del país, Otto Pérez Molina, quien ya adelantó que su Gobierno está en contra del aborto y el matrimonio homosexual.

“Estoy aquí para defender la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, y también para defender el matrimonio como Dios lo dispuso desde un principio”, dijo Verónica Grenales, una de las manifestantes congregadas en Antigua.

Otra manifestante, Dominique de Quiñones, resaltó que en el marco de la Asamblea General de la OEA “se está hablando de definiciones importantes como la familia y el matrimonio”, y “en Guatemala el matrimonio es entre hombre y mujer y el aborto ilegal”.

?>