Otro candidato para vacante de Castro

Muchos se quejan que El Comité Demócrata del Condado de El Bronx apoya a un candidato que pocos conocen

Nelson Castro, exasambleísta de El Bronx.

Nelson Castro, exasambleísta de El Bronx. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>humberto rellano< / person>

Nueva York — ¿Víctor quién? Es la pregunta que muchos se hacen en relación a un nuevo candidato que ha surgido para el puesto en la Asamblea que dejó vacante Nelson Castro después de un escándalo de corrupción.

Víctor Pichardo, el nuevo candidato, recibió el apoyo esta semana del Comité Demócrata del Condado de El Bronx como la mejor opción para ocupar el puesto en el distrito 86 de la Asamblea en El Bronx.

Mientras funcionarios —como el presidente del condado Rubén Diaz hijo y el senador estatal Gustavo Rivera— están contentos con el apoyo anunciado por el comité, muchos otros, incluyendo otros candidatos interesados en el puesto, cuestionan la trayectoria de Pichardo en la comunidad que él busca representar.

“A ese sólo lo conocen en su casa”, dijo Héctor Ramírez uno de los candidatos interesados en el puesto. Ramírez fue lider distrital en la comunidad por muchos años. Yudelka Tapia, actual líder femenina del distrito y también candidata solo se limitó a decir “¿Víctor who? Nadie lo conoce”.

Haile Rivera, quien también aspira al puesto, opinó que “por eso es que se meten en lío por meter gente sin saber” dijo. Otros dicen que el apoyo a Pichardo es sólo una estrategia del partido demócrata de El Bronx de poner un candidato que defienda los intereses del comité por encima de lo que necesita la comunidad. “Es un patrón de la política de El Bronx de busca a alguien que represente sus intereses” dijo Víctor Solís conocedor de la política de Manhatan y El Bronx. Solís y Ramírez coinciden que algo similar paso en el caso de Nelson Castro quien según ellos, llegó a El Bronx de Washington Heights en Manhattan por convenincia política y logró recibir un rápido apoyo de funcionarios locales.

Pichardo se defiende diciendo que ha trabajado con la comunidad desde que se graduó de la universidad. “Me he sentado con cientos de constituyentes ayudándolos en asuntos de viviendas”, entre otros asuntos.

El senador Rivera quien admite que aunque Pichardo no ha sido candidato en el pasado, dice que el currículum de Pichardo lo califica como candidato. “El nació y creció en el distrito”, dijo el senador.

Pichardo se suma a otros tres candidatos para uno de los distritos mas pobres de la Ciudad. El puesto de asambleísta por el distrito 86 quedó vacante luego que Nelson Castro renunciara.

Castro fue acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008. Su salida el mes pasado fue parte del acuerdo que hizo con la Fiscalía como informante.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain