Préstamos serán esenciales para acceder a ciudadanía en California

Un estudio indica que cuando se apruebe la reforma migratoria, muchos hispanos necesitarán financiarse el cambio de estatus

El reporte también mostró que los latinos desempleados tienen más probabilidad de estar aislados del sistema financiero.

El reporte también mostró que los latinos desempleados tienen más probabilidad de estar aislados del sistema financiero. Crédito: AP / Archivo

WASHINGTON, D.C.- Un nuevo reporte del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) mostró que 60.7% de los hispanos de bajos ingresos en California piden dinero prestado a sus familiares en lugar de a los bancos.

El estudio incluyó a 1,200 participantes en diversas ciudades del estado y demostró carencias en el sistema bancario para atender a la población latina.

“Muchos han sido excluidos de los principales servicios bancarios. Personas que hablan español sin ciudadanía tienen menos probabilidad de tener una cuenta”, explicó Janet Murguía, presidenta de NCLR.

“La ciudadanía trae inclusión financiera y ese es el camino para el bienestar económico. Cuando se apruebe la reforma migratoria muchos hispanos necesitarán acceso a más herramientas financieras para costear el acceso a la ciudadanía“, agregó.

El estudio mostró que un 60% de los encuestados utiliza tarjetas de regalo como su mayor herramienta para realizar compras diarias.

El reporte, “Acceso e Inclusión Financiera Latina,” demostró que los latinos desempleados tienen más probabilidad de estar aislados del sistema financiero y la preocupación con el robo de identidad es predominante entre la comunidad.

En esta nota

#Reformamigratoria indocumentados inmigrantes préstamos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain