Serena enfrentará a Errani en semifinales

La estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, sufrió, pero derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Serena enfrentará a Errani en semifinales
Williams empleó casi dos horas para ganar 6-1, 3-6 y 6-3.
Foto: EFE

PARÍS- La tenista estadounidense Serena Williams tuvo complicado duelo pero doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova para clasificar a semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a la italiana Sara Errani.

Serena, número uno del mundo y amplia favorita para quedarse con el título, dio cuenta de Kuznetsova en tres mangas, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de acción en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino.

Dominante como gran parte del torneo, así arrancó la menor de las hermanas Williams (la mayor es Venus) para propinar un contundente 6-1 a su rival en apenas 28 minutos, resultado que hacía suponer un día tranquilo para la norteamericana.

Pero algunos errores, incluidas tres dobles faltas, afectaron el rendimiento de Serena, quien apenas concretó dos oportunidades de 10 para “break” en la segunda manga, lo que aprovechó Kuznetsova para igualar el partido con tres rompimientos.

Todo se definiría en el tercer parcial, donde la campeona de Roland Garros en 2009 metió en apuros a la primera de la siembra, pues se puso 2-0 y cerca estuvo de incrementar la ventaja, pero Serena despertó en el momento exacto para revertir la situación.

Cinco “games” consecutivos tuvo la estadounidense para encaminarse a un triunfo sufrido que la pone en la ronda de las mejores cuatro del certamen, donde chocará con Sara Errani, finalista aquí el año pasado y que busca en primer Grand Slam de su carrera.

Errani, quinta de las preferencias, requirió de una hora y 51 minutos para imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6) en duelo nivelado, donde la vencedora tuvo seis rompimientos y 25 errores no forzados, por cinco y 27, de manera respectiva, de su rival.

Serena Williams, campeona en París en el 2002 y eliminada en primera ronda el año pasado, buscará su boleto a la final para sacarse “la espinita”, y lo hará ante una rival a la que ha doblegado las cinco ocasiones que se han enfrentado.

Serena Williams (EUA/1) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-1, 3-6 y 6-3

Sara Errani (ITA/5) a Agnieszka Radwanska (POL/4) 6-4 y 7-6 (8/6).

?>