“Terrorista” de Boston recibe donativos para su defensa

Dzhokhar Tsarnaev le aseguró a su madre, en una llamada telefónica, que ha recibido al menos $1,000 en donaciones de personas que buscan ayudarlo

El acusado por los ataques terroristas en el maratón de Boston le aseguró a su madre, en una llamada telefónica, que ha recibido al menos $1,000 en donaciones de personas que buscan ayudarlo en medio del proceso legal que enfrenta.

Así consta en una grabación de la primera conversación que Dzhokhar Tsarnaev tuvo con su madre Zubeidat Tsarnaeva desde la cárcel y que fue reseñada, en inicio, por Channel 4 News, de Reino Unido.

Según relata el joven, el dinero se mantiene en una cuenta bancaria que alguien, cuyo nombre no especificó, abrió una vez éste fue arrestado.

Por su parte, la madre dice que cuenta con otros $8,000 de ciudadanos que apoyan a su hijo.

Es entonces cuando el sospechoso le dice a su madre que está bien y que está comiendo.

“Me están dando pollo y arroz ahora, todo está bien”, añade Tsarnaev a preguntas de su madre.

Esta información surge a días de que la magistrada federal Marianne Bowler reprogramara la audiencia del caso para el 10 de julio.

Esto, a raíz de que la defensa solicitara más tiempo para evaluar la prueba.

El joven, de origen checheno, está acusado de colocar, junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev– quien murió poco después en un enfrentamiento con oficiales- dos bombas cerca de la meta del maratón que culminaron con la muerte de tres personas y cientos de heridos.

En esta nota

acusado defensa donativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain