Yankees vuelan al oeste

El toletero   Mark Teixeira  conectó el lunes su primer jonrón de la temporada.

El toletero Mark Teixeira conectó el lunes su primer jonrón de la temporada. Crédito: ap

Nueva YORK/edlp — Los Yankees cierran esta tarde (1:05 p.m.) su serie de tres encuentros ante los Indios de Cleveland y luego volarán a la costa oeste para enfrentarse a los Marineros en Seattle en cuatro juegos.

Nueva York amanece hoy empatado en el segundo lugar de la division del Este con los Orioles de Baltimore, tratando de recortar terreno al líder, los Medias Rojas de Boston (35-23).

El béisbol es un deporte muy cambiante; un día celebras una gran victoria, apareces comandando las posiciones y, de repente pierdes cinco juegos seguidos (contando la barrida propinada por los Mets) y cedes la punta y el pitcheo falla y la ofensiva desaparece como por arte de magia.

Esa es al historia de los Yankees en esta última semana.

Hoy cierran sus duelos ante los Indios de Cleveland, que llevarán a la lomita a Corey Kluver (3-3, 4.36), mientras por el elenco anfitrión lanzará el zurdo CC Sabathia (5-4, 3.71).

Esta inusual campaña, marcada por las sonadas lesiones de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson ha sacado la categoría de los Yankees, que con jugadores veteranos y la ayuda de algunos jóvenes de las Menores los tiene ‘aguantando la respiración’, para que cuando regresen los titulares a la acción después del Juego de Estrellas el equipo no esté tan rezagado en las posiciones.

Mañana darán inicio a otra importante serie de cuatro juegos ante los Marineros (25-33), cuartos en la división del Oeste, pero que siempre se exigen al máximo cuando enfrentan a los Mulos.

En la primera confrontación entre ambos equipos, del 14 al 16 de mayo en El Bronx, los de Seatte ganaron dos de tres juegos, con gran actuación del exyankee Raúl Ibáñez, héroe durante la campaña anterior, y quien azotó a su antiguo equipo con tres vuelacercas y ocho carreras impulsadas.

Los Yankees cuentan de nuevo con Teixeira, recuperado de una lesión en una mano, y de Kevin Youkilis, un mes fuera por problemas de espalda, con lo que esperan que la ofensiva despierte de una vez por todas y libere de presión al cuadro monticular, que se ha portado de manera sensacional, soportando a veces todo el peso, lo que le parmitido al equipo estar luchando por las primeras posiciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain