Cae edificio; 12 heridos

Varias personas quedaron atrapadas entre los escombros

MCX01. FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 05/06/2013.- Efectivos del cuerpo de emergencias trasladan a uno de los heridos tras el derrumbe de un edificio en el centro de Filadelfia, EEUU, el 5 de junio del 2013. Al menos 12 personas resultaron heridas y dos siguen atrapadas entre los escombros. EFE/Mark Stelhe

MCX01. FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 05/06/2013.- Efectivos del cuerpo de emergencias trasladan a uno de los heridos tras el derrumbe de un edificio en el centro de Filadelfia, EEUU, el 5 de junio del 2013. Al menos 12 personas resultaron heridas y dos siguen atrapadas entre los escombros. EFE/Mark Stelhe Crédito: authors

FILADELFIA.— Un edificio de cuatro plantas en proceso de demolición en los confines de la ciudad de Filadelfia se derrumbó el miércoles y 12 personas sufrieron heridas leves, informó el jefe de bomberos.

El comisionado Lloyd Ayers agregó que las autoridades trabajaban para extraer a otras dos personas atrapadas bajo los escombros.

El alcalde Michael Nutter dijo que el edificio se desplomó sobre una tienda del Ejército de Salvación.

El edificio derrumbado tuvo otrora en la primera planta un comercio de comida rápida. Al desplomarse, un establecimiento del Ejército de Salvación aledaño sufrió daños de los escombros.

Los equipos de rescate utilizaron cubos y sus manos para retirar ladrillos y escombros en la búsqueda de sobrevivientes.

“Miraba por la ventana viendo cómo trabajaban varios hombres en el edificio y de repente escuché un gran ruido”, dijo la mujer. “A continuación vi que se había derrumbado un costado del edificio sobre otro edificio”, dijo Veronica Haynes, testigo del suceso.

Patrick Glynn y Anthony Soli trabajaban en el tejado de una construcción cercana cuando escucharon un ruido parecido a dos detonaciones potentes. Descendieron inmediatamente por el andamiaje en busca de víctimas y sacaron a dos mujeres y un hombre de los escombros.

Glynn, quién por semanas había estado viendo la desmantelación del inmueble, agregó que en su opinión el colapso era inevitable debido a los métodos que utilizaban los albañiles para desmontar el edificio.

“Durante semanas se habían concentrado en los extremos del edificio, abatiendo ladrillos”, dijo. “Era evidente que podía desplomarse en cualquier momento. Sabía que iba a pasar eso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain