Dicen no a los cuchillos

TSA revierte decisión sobre permitir navajas a bordo de aviones

Foto de archivo muestra todo tipo de cuchillos y navajas confiscadas en el aeropuerto de Atlanta, Georgia por agentes del TSA.

Foto de archivo muestra todo tipo de cuchillos y navajas confiscadas en el aeropuerto de Atlanta, Georgia por agentes del TSA. Crédito: AP

El jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció ayer que dará marcha atrás en la iniciativa de permitir pequeños cuchillos o navajas, y cierto equipo deportivo, entre los objetos que los pasajeros pueden llevar consigo a bordo.

La decisión de John Pistole, administrador del TSA se da tras varios meses de fuerte oposición de parte de los asistentes de vuelo, aerolíneas y víctimas de los familiares de los ataques terroristas.

Pistole había argumentado que el escaneo del equipaje se debería concentrar en detectar explosivos que podrían derribar un avión en lugar de buscar pequeñas navajas.

Ayer, Pistole indicó que la lista de artículos prohibidos permanecerá sin cambios.

La nueva decisión fue bienvenida por el Sindicato de Asistentes de Vuelo, que tiene una membresía de 900 mil, y era uno de los principales oponentes al cambio.

“Los pasajeros o el personal nunca deberían enfrentarse de nuevo con un cuchillo en la cabina. La regla es sentido común”, dijo Sara Nelson, vicepresidenta internacional del sindicato.

Pistole había anunciado el pasado 5 de marzo que permitiría pequeños cuchillos y cierto equipo deportivo que había sido prohibido desde los ataques terroristas del 11 de septiembre como parte del equipaje que los pasajeros podrían llevar consigo.

El cambio aplicaba a cuchillos con navaja de hasta 2.36 pulgadas de largo, palos de golf y hockey.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain