Exigen renuncia del primer ministro turco

Berlín/Notimex — Miles de personas se concentraron ayer en la plaza Taksim de Estambul para exigir la renuncia del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, así como de los jefes policiacos por la respuesta violenta a las protestas, que siguen por sexto día.

Además de la renuncia de Erdogan y los jefes de policía de Estambul, Ankara y otras ciudades, los inconformes demandaron la liberación de manifestantes detenidos, la prohibición del uso de gases lacrimógenos y la eliminación de los planes para la remodelación del Parque Gezi.

Los manifestantes también rechazaron las disculpas ofrecidas la víspera por el viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, por la “excesiva violencia” con la que la policía reprimió las primeras protestas en la plaza Taksim, según el diario turco Hürriyet.

Pese a las disculpas, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Turquía en respuesta a la convocatoria de las organizaciones sindicales, en el sexto día consecutivo de manifestaciones contra el primer ministro.

En Estambul, los manifestantes, ondeando banderas rojas y blancas, marcharon por la avenida principal de la ciudad hasta llegar por dos lugares diferentes a la emblemática plaza Taksim. El epicentro de las protestas fue en Taksim, donde los manifestantes levantaron grandes barricadas de piedras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain