Indigente enfrenta proceso en NY por amenazar a Girl Scouts

Dan Sandler está acusado de amenazar con publicar falsa información sobre el mencionado grupo a cambio de obtener millones de dólares
Indigente enfrenta proceso en NY por amenazar a Girl Scouts
Sandler fue arrestado el año pasado, en Times Square, mientras personificaba a Elmo, de "Sesame Street".
Foto: Archivo

NEW YORK — Un indigente con un historial de interpretar al personaje de Elmo de “Sesame Street” en una versión “malvada” tuvo cita hoy en un tribunal en Nueva York en el caso que enfrenta por intentar extorsionar por $2 millones a la organización Girl Scouts.

Dan Sandler se declaró no culpable hoy de las alegaciones en una corte estatal de Manhattan.

Sandler está acusado de amenazar con publicar falsa información sobre el mencionado grupo si no le daban dinero. Fiscales sostienen que el hombre envió mensajes y fotos hostigadoras a una empleada de las Girl Scouts, cuyo nombre no se especificó.

Estos alegan que el acusado, quien, en ocasiones, se identificaba como Adam Sandler, empezó a hostigar a una supervisora tras conocerla mientras éste laboraba temporalmente para esa entidad. De acuerdo con las acusaciones, cuando la mujer le pidió que la dejara de contactar, Sandler comenzó a amenazarla de que divulgaría falsos rumores sobre abuso sexual en la organización. A cambio de no hacer la denuncia, el hombre reclamó que lo subieran la posición o que lo hicieran millonario.

El individuo fue arrestado el año pasado, en Times Square, mientras hacía de Elmo. La intervención provocó un bloqueo del tránsito en la zona.

Las autoridades alegan que el sujeto abandonó Nueva York y comenzó a realizar interpretaciones en San Francisco, donde llegó a vivir en un auto.