Jóvenes violan con un palo a una enferma en escuela de RD

Los estudiantes, además, realizaron un video del asalto sexual y lo hicieron circular por las redes sociales

Santo Domingo – Las autoridades dominicanas investigan el horrendo caso de un grupo de escolares que violó con un trozo de madera a una enajenada mental en el patio de una escuela pública, grabaron las imágenes y la pusieron a circular en sus celulares inteligentes.

En el vídeo se observa a un grupo de estudiantes de la escuela Juana Saltitopa, del sector Los Alcarrizos, en la zona oeste de la capital, cuando se divierten al introducir un palo por la parte íntima de la enferma mental que deambula por el populoso barrio. Las edades de los involucrados oscilan entre 14 y 16 años

La agredida gritaba de dolor mientras estudiantes de la escuela, de ambos sexos, vestidos del reglamentario uniforme de camisa color azul y pantalón caqui, se reían de su padecimiento.

La Procuraduría General informó que la fiscal Olga Diná Llaverías, está recibiendo la ayuda del coronel Licurgo Yunes Pérez, director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, para tomar acciones contra las personas que promueven el vídeo a través de teléfonos inteligentes y de las redes sociales.

La Procuraduría informó que la joven agredida está recibiendo atención médicas en un hospital.

“El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar la participación de los jóvenes estudiantes y sus responsabilidades en la agresión”, dijo la vocera de la Procuraduría, Tessie Sánchez. Aclaró, sin embargo, que se trata de “un caso de manejo discrecional total porque involucra menores de edad”.

“Evidentemente al entrar en la fase de investigación, no hay mucha información para ofrecer para no contaminar la misma”, insistió. “Es un hecho que nos obliga a reflexionar sobre los valores y la formación espiritual que reciben nuestros jóvenes, en donde de manera desalmada, unos mozalbetes cometen un acto así”, dijo Sánchez.

“¿Qué está pasando en el seno de nuestras familias?”, se preguntó. Dijo que la agresión a la enajenada mental refleja “la realidad más preocupante y es la pérdida de valores, la insensibilidad, y la falta de respeto por la dignidad de los demás”.

También el general Ney Aldrin Bautista Almonte, jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, informó que las autoridades tratan de identificar a los estudiantes que participaron en el horrendo hecho para aplicar las sanciones correspondientes.

En esta nota

enferma escuela RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain