Los aspirantes a alcalde y los latinos de NY

A medida que nos acercamos a las primarias y elecciones de Nueva York, se comienza a calentar el ambiente político. Después de 12 años de gobierno del Alcalde Michael Bloomberg los votantes elegirán su sucesor o sucesora.

Como parte de su campaña de concientización y movilización de nuestra comunidad, la Hispanic Federation llevará a cabo la semana próxima un foro sobre los temas de interés para la comunidad latina. Hemos invitado a todos los que han anunciados sus intenciones de participar en las elecciones primaria, tanto en el Partido Demócrata como el Republicano. El encuentro se realizará en el Hostos Community College y será coauspiciado por El Diario/La Prensa.

Hasta la fecha, los aspirantes demócratas a ocupar el cargo de alcalde son: Sal Albanese, exconcejal neoyorquino; Bill de Blasio, Defensor del Pueblo de Nueva York; John Liu, Contralor de la Ciudad; la actual presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn; Erick Salgado, Reverendo y Ejecutivo Radial; William Thompson, ex Contralor de la Ciudad y Anthony Weiner, excongresista.

Los aspirantes a la nominación republicana son: John Catsimatidis, dueño de la cadena de supermercados Gristedes; Joseph Lhota, ex jefe de la MTA, la Autoridad Metropolitana de Transporte durante el mandato de Rudolf Giuliani y George McDonald, fundador del fondo de inversión The Doe Fund.

Y también busca la Alcaldía, como candidato independiente, Adolfo Carrión Jr, expresidente del Condado del Bronx.

Los latinos constituimos el 18% de la población tanto de Nueva Jersey como del Estado de Nueva York, y casi el 29% de la de la ciudad de Nueva York. Hemos alcanzado una cantidad crítica que define elecciones y, por lo tanto, podemos exigir e imponer políticas. Pero eso sólo lo podemos hacer mediante el voto. Para votar es necesario inscribirse como votantes. Y para votar con conocimiento, es necesario estar informado. En la Hispanic Federation creemos que ha llegado la hora de que los candidatos que quieran nuestro considerable caudal de votos nos hablen directamente a nosotros.

Por eso los hemos invitado a todos a que se hagan presente el miércoles 12 de junio en el Hostos Community College, en el Bronx, a que participen en el foro sobre asuntos hispanos.

La invitación es también para todos los lectores y lectoras interesados en saber qué posiciones y planes tienen esos candidatos con respecto a nuestras necesidades y nuestros intereses. Por ejemplo, les pediremos que les expliquen a los hispanos cómo piensan mejorar el sistema educación; cómo aumentarán el grado de acceso a la educación universitaria de los latinos; cómo nos ayudarán a mejorar nuestra salud, nuestros servicios humanos y los asuntos del medio ambiente que nos afectan; y qué pasos pueden o quieren dar hacia la potenciación económica de los latinos.

El foro se llevará a cabo, como les dije, el 12 de junio. La cita es de 6:30pm a 8:30 pm en el Teatro Principal del Edificio C del Hostos Community College, en el 450 de Grand Concourse, en el Bronx. Pero si quieren decir presente, necesitarán un boleto para entrar. Estos son Gratis y los pueden reservar llamando al 866-432-9832. También estarán disponibles en la boletería del Teatro de Hostos Community College a partir del lunes 10 de junio.

¡Celebren con nosotros el vigésimo tercer aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain