Mañana se inicia juicio por Cachay

MANHATTAN — La jueza Bonnie Wittner fijó para mañana viernes el inicio de los argumentos de apertura de fiscalía y defensa en el juicio contra Nicholas Brooks, acusado de asesinar a la diseñadora peruana Sylvie Cachay.

Durante el tiempo que dure el juicio los jueves no habrá sesión, salvo cuando comiencen las deliberaciones.

El jurado, cuya conformación quedó completada ayer, fue convocado para mañana en este proceso que promete tener una larga duración.

Brooks, de 27 años, está acusado de matar a Cachay, de 33, el 9 de diciembre del 2010, en la habitación número 20 del Hotel Soho House, ubicado en la Novena Avenida. La pareja acudió allí a pasar la noche después de un incendio ocurrido en el apartamento de ella en la calle 10, también en el Soho.

Ambos mantenían una relación conflictiva que la mujer había intentado finalizar ya que Brooks supuestamente abusaba de las drogas y mantenía relaciones con otras mujeres, mientras ella, una diseñadora de éxito, le mantenía económicamente.

El jurado se compone de 18 personas: 12 jurados titulares más seis alternativos, ya que se espera que lleve un mes o más lo que hace probable que se precise reemplazar a algún titular por situaciones de emergencia.

El jurado titular se compone de ocho mujeres y 10 hombres, en su mayoría de raza blanca, salvo dos asiáticos, una afroamericana y una hispana. En su mayoría son titulados universitarios y no mayores de 30 años, aunque hay dos jubilados.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain