No gusta elección de árbitro

Radamel Falcao (i) y Mario Yepes (d) jugadores de la selección colombiana.

Radamel Falcao (i) y Mario Yepes (d) jugadores de la selección colombiana. Crédito: efe

Buenos Aires — El defensa colombiano Mario Yepes dijo que la selección de fútbol de su país esperaba la designación de otro árbitro, y no la del venezolano Marlon Escalante, para el partido del próximo viernes ante Argentina, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2014.

“El árbitro va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos uno que no fuese de un país cuya selección está en la lucha” por la clasificación al Mundial de Brasil, dijo el central del Milan italiano.

“Creemos en la buena fe del árbitro, en el buen trabajo, esperamos que tenga un buen partido, pero hubiese preferido que fuera de otra nacionalidad”, comentó al referirse al quinto puesto que ocupa Venezuela, detrás de Argentina, Ecuador, Colombia y Chile, que al menos le otorga la posibilidad de disputar una repesca.

En cuanto al encuentro del viernes, Yepes dijo que Colombia se enfrentará “al mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi”, pero que también respeta al resto de los albicelestes.

“Messi es un futbolista que demostró en los últimos cuatro años que es el mejor y para nosotros es importante enfrentarlo, como también al resto de los futbolistas de Argentina, que son muy buenos”, aseguró.

La selección de Colombia es un equipo que a pesar de su juventud “tiene recorrido internacional”, afirmó Yepes, al asegurar que buscará sumar puntos en Buenos Aires para quedar cerca de la clasificación.

CAICEDO ES DUDA EN ECUADOR

El combinado ecuatoriano decidió entrenar durante dos días a puerta cerrada a fin de ajustar detalles y la estrategia para visitar a Perú mañana en Lima por las eliminatorias mundialistas, con la incertidumbre aún si podrá recuperarse el delantero Felipe Caicedo, afectado por una lesión recurrente.

El técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, exhibió cautela y entrenó en privado martes y miércoles para probar variantes en las líneas de defensa, en donde los ecuatorianos mostraron fragilidad ante Alemania la semana pasada, cuando cayeron 4-2 en un amistoso.

En el bloque posterior la duda está entre Jorge Guagua y Gabriel Achilier, para acompañar a Frickson Erazo, quien aseveró que “no hay ningún inconveniente, sea con Jorge o Gabriel, lo importante es la disposición y la inteligencia táctica que tenga cada uno, no permitirles espacios, adueñarnos de la pelota para tratar de arrancar por las bandas rápidamente”.

Ecuador tiene previsto desplazarse hoy a Lima, donde mañana enfrentará a Perú. El 11 de junio recibirá a Argentina en Quito.

En la delantera, Caicedo se ha reincorporado progresivamente a los entrenamientos, aunque sigue en duda si será tomado en cuenta por el entrenador para alinear ante los peruanos debido a una rebelde lesión en la pierna izquierda. Se da por descontado que lo podría reemplazar Renato Ibarra, del Vitesse, de Holanda.

Antonio Valencia, volante del Manchester United, de Inglaterra, dijo que el plantel luce bien en los entrenamientos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain