Obama confía seguridad a Rice

Susan Rice

Susan Rice Crédito: efe

Washington/EFE — El presidente Barack Obama nombró ayer a Susan Rice para que sea su principal asesora en materia de seguridad, en un claro desafío a los republicanos, y a Samantha Power, una experta en derechos humanos, para reemplazar a la primera como embajadora de EEUU ante la ONU.

Al anunciar los nombramientos en la Casa Blanca, Obama dio también una elogiosa despedida a Tom Donilon, quien en julio dejará en manos de Rice el cargo de asesor de seguridad nacional, un puesto clave en el diseño de la política exterior.

El presidente destacó que Rice es “apasionada y pragmática”, así como “una feroz defensora de la justicia y la dignidad humana”.

“Como nuestra embajadora ante la ONU Susan (Rice) ha sido una defensora incansable en la promoción de nuestros intereses”, dijo Obama, quien puso de ejemplo su liderazgo en la puesta en marcha de sanciones contra Irán y Corea del Norte y en la defensa de Israel.

El presidente agregó que Rice “es una patriota”. “Ella no tiene miedo. Es dura”, dijo antes de bromear sobre sus habilidades para el tenis y el baloncesto. Rice, que no necesita ser confirmada por el Senado para el puesto en que ha sido nombrada, agradeció a Obama por su “confianza duradera” en ella.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain