Panamá garantiza seguridad del ‘Tri’

El balón está en la red y la celebración del goleador Aldo de Nigris quien anotó para conseguir la victoria de la selección mexicana.

El balón está en la red y la celebración del goleador Aldo de Nigris quien anotó para conseguir la victoria de la selección mexicana. Crédito: AP

Panamá — México que derrotó 1-0 de visitante a Jamaica tiene garantizada la seguridad en su estadía en territorio panameño donde se juegan tres puntos importantes para clasificar al campeonato mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, garantizó la seguridad para la selección de México, que mañana enfrentará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

“Van a tener escoltas policiales. Estamos garantizándoles que no van a tener ningún inconveniente en Panamá, como no lo ha tenido ningún equipo”, señaló Chaluja al canal de televisión Telemetro.

El equipo mexicano, cuyo triunfo lo catapultó de momento al primer lugar del hexagonal final con seis puntos, y desplazó a Panamá al segundo puesto (cinco) con un partido menos, se hospedará en el lujoso hotel de la cadena Trump en esta capital.

Chaluja confirmó que el cotejo ante México se jugará con un estadio lleno, al agotarse todas las entradas puestas a la venta. El inmueble tiene capacidad para 30 mil aficionados pero por motivos de seguridad sólo se vendieron 26 mil localidades.

El federativo indicó que el partido Panamá-México marcará un récord de asistencia en Panamá, pero pidió orden a la afición para evitar sanciones.

Sobre Panamá, que aún debe recibir en casa a Estados Unidos y Jamaica, pende una amenaza de veto a su estadio en caso de incidentes desde las tribunas, por ello, Chaluja dijo que los aficionados deben evitar uso de rayos láser y arrojar papeles a la cancha.

Con el gol de Aldo De Nigris la escuadra mexicana respira profundo en el marco de las eliminatorias.

De Nigris aprovechó un buen centro de Carlos Salcido y anotó el único tanto del partido a los 48 minutos para darle a los mexicanos su primera victoria de este hexagonal.

“Tenía la ilusión de ganar como equipo y de anotar en lo personal”, declaró De Nigris. “Creo que nos faltó contundencia para que no se nos complicara al final, pero estoy contento porque se hizo un buen partido y se ganó en un lugar muy difícil”.

México es escoltado por Panamá, con cinco puntos. Estados Unidos, Costa Rica y Honduras siguen con cuatro unidades cada uno, mientras que Jamaica se quedó en el fondo con sólo dos.

Sólo los tres mejores equipos avanzan directamente a Brasil 2014 y el cuarto tiene que disputar un repechaje contra la selección de Nueva Zelanda.

“Nos metieron un gol al inicio de la segunda mitad y ahí perdimos el rumbo”, dijo el entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore.

“Jugando en casa debimos tener un mejor resultado que este”, añadió.

México adelantó su partido ante Jamaica, programado originalmente para el 18 de junio, para poder disputar la Copa Confederaciones en Brasil.

“Al equipo le falta ritmo, no fue una gran actuación. Eso lo reconocemos y tenemos que seguir trabajando para sacar los resultados que necesitamos para clasificar”, dijo el portero Jesús Corona, quien realizó un par de buenas atajadas para preservar el triunfo.

Por su parte, selección de Costa Rica, tercera con cuatro puntos, se enfrentará mañana con Honduras, quinta con cuatro enteros, en San José.

Este será un choque de entrenadores colombianos ya que los ‘ticos’ son dirigidos por Jorge Luis Pinto y los hondureños están a órdenes de Luis Fernando Suárez, cuyo equipo cayó por 2-0 con Israel en un amistoso en el Citi Field de Nueva York

Jamaica, que tampoco ha ganado y es colista con dos unidades, tratará de recuperarse en casa de la derrota con México cuando reciba a Estados Unidos, cuarta con cuatro puntos, y que viene de superar por 4-3 a Alemania en un amistoso.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain