Pelé ve ‘rey’ a Neymar

Neymar, flamante jugador del Barcelona, es el astro de la selección brasileña.

Neymar, flamante jugador del Barcelona, es el astro de la selección brasileña. Crédito: AP

Sao Paulo/Notimex — El astro del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, señaló que Neymar puede ser el próximo ‘rey del fútbol’, ya que tiene todas las cualidades para triunfar en Europa.

El ex jugador del Santos de Brasil, equipo del que recién salió Neymar, tras ser adquirido por el club Barcelona por más de 57 millones de euros, dijo que el jugador puede sufrir la adaptación, pero al final su calidad podrá ser demostrada, como ya lo hizo en el fútbol de su país.

“Neymar realmente ha mejorado en los últimos dos años. Puede usar las dos piernas bien y también va bien de cabeza”, resaltó Pelé respecto a su compatriota, quien compartirá vestuario con el argentino Lionel Messi, también considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

En referencia a la mancuernas Messi-Neymar en Barcelona, el exmundialista brasileño opinó que los dos se pueden acoplar en la cancha.

“Me encanta Messi, me encanta como jugador. Pero si los comparamos, creo que Neymar tiene más capacidades para jugar mejor que Messi, o tal vez no”.

“Jugar en Europa es un poco diferente a hacerlo en Sudamérica. El fútbol en Europa es un poco más duro, mientras que en Sudamérica es un poco más relajado y técnico”, analizó.

Sin embargo, confesó que le dolió la marcha de Neymar, pues para él Santos lo fue todo: “No soy feliz. ¡El Santos ha perdido a un gran jugador! Creo que es lo mejor para él porque es sin duda el mejor jugador de Brasil y ahora vivirá la experiencia de jugar en el extranjero”, finalizó el ‘Rey del Fútbol’.

El meta israelí Dudú Aouate anunció que continuará en el Mallorca la próxima temporada en la Segunda División del fútbol español, según un preacuerdo alcanzado con el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, hace varios meses que estipula una disminución “significativa” de su ficha anual.

Según ha confirmado Aouate tras entrevistarse con Serra Ferrer en las oficinas del estadio Son Moix, en la temporada 2013-2014 seguirá formando parte de la plantilla.

“El dinero es lo de menos, he ganado lo suficiente en mi carrera profesional para que no sea un obstáculo. Lo que deseo de verdad es formar parte del proyecto para que el Mallorca ascienda en un año”, ha afirmado Aouate, que pertenece al equipo balear desde la temporada 2008-2009.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain