Peñarol conquista título uruguayo

MONTEVIDEO/efe — Diez meses después de sufrir una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que puso en riesgo su carrera, Antonio Pacheco marcó los tres goles de Peñarol en la victoria por 3-1 sobre el Defensor Sporting que consagraron a su equipo campeón de la Liga uruguaya de fútbol.

El capitán de Peñarol, ‘Tony’ Pacheco, marcó a los 26, 36 y 79 minutos. El segundo fue de penal. El argentino Damián Luna, en tiempo de reposición, marcó el único gol del Defensor.

El equipo carbonero, como se conoce al Peñarol por su camiseta amarilla y negra similar a los colores del ferrocarril, llegó a la final como campeón del Apertura y ganador de la llamada ‘tabla anual’, que suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura.

Defensor Sporting, que en las últimas jornadas perdió a su capitán y organizador de juego Nicolás Olivera por una fractura en el rostro, ganó el fin de semana el torneo Clausura.

En el partido final, Peñarol fue claro dominador del juego y recuperó el título de la Liga que no ganaba desde 2010.

Al finalizar la temporada Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Wanderers se clasificaron para la Copa Sudamericana que se jugará en la segunda mitad del año.

Además, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional se clasificaron para la Copa Libertadores de América 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain