Tres detenidos por secuestro de 12 jóvenes en México

Dos meseros del bar y una mujer no identificada, están detenidos por el secuestro de 12 jóvenes ocurrido en un bar de la Zona Rosa en Ciudad de México

Familiares de los jóvenes desaparecidos tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa, en Ciudad de México, protestan  en la sede del Gobierno del Distrito Federal para exigir la intervención de las autoridades.

Familiares de los jóvenes desaparecidos tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa, en Ciudad de México, protestan en la sede del Gobierno del Distrito Federal para exigir la intervención de las autoridades. Crédito: Notimex

MEXICO (AP).- Otra joven fue agregada a la lista de personas que al parecer fueron secuestradas en grupo en un centro nocturno ubicado en una zona por lo general tranquila de Ciudad de México, elevando a 12 el número de desaparecidos, informaron autoridades el martes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, indicó también que dos meseros del bar y una mujer, que no identificó, están detenidos por el caso.

Ríos indicó que el video de vigilancia mostró a casi todo el grupo -siete hombres y cinco mujeres- llegando juntos al bar en un vehículo y en un taxi. El funcionario no dijo si había imágenes que mostraran que los jóvenes se marchaban o que eran secuestrados en una calle paralela a la zona de entretenimiento conocida como Zona Rosa, muy cerca de la embajada de Estados Unidos.

“Seguimos analizando las imágenes para determinar cómo salieron de este lugar”, dijo Ríos, agregando que los investigadores están analizando los videos de 12 cámaras de vigilancia en el área.

Un hombre que habría escapado al secuestro masivo del 26 de mayo dijo a las autoridades que hombres enmascarados, armados y en camionetas se llevaron al grupo a plena luz del día, cerca de Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad.

El hombre habló con las autoridades cuando acompañó a familiares de uno de los jóvenes desaparecidos a presentar la denuncia, pero el testigo dio a la policía nombre y dirección falsos, y las autoridades no han podido localizarlo desde entonces, indicó Ríos.

El procurador dijo que el propietario del bar está siendo buscado para ser interrogado en el caso, y que las autoridades han indagado en un par de direcciones otorgadas por él, pero sin tener éxito.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain