Afición mexicana ‘a salvo’ en cotejo contra Panamá

Autoridades locales reservarán un área especial en el estadio Rommel Fernández para los aficionados del tricolor en el partido ante Panamá.

México - Panamá, un encuentro esperado.

México - Panamá, un encuentro esperado. Crédito: EFE

Panamá.- Los aficionados mexicanos que asistan este viernes al estadio Rommel Fernández de la capital panameña tendrán un área especial resguardada para ver el partido entre Panamá y México, que registrará un lleno total con un récord en recaudación.

El vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Ramón Cardoze, informó en rueda de prensa que mediante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se adquirieron 400 localidades en el sector preferencial Este.

“Ahí estarán bastante seguros, es un área segura aunque no va a pasar nada“, indicó Cardoze.

Además de esos 400 boletos, mexicanos residentes en Panamá, en un número indeterminado, también adquirieron boletos de manera directa.

El estadio Rommel Fernández, ubicado en el populoso barrio de Juan Díaz, será tomado desde esta noche por los estamentos de seguridad a fin de garantizar la seguridad y establecer los dispositivos de control.

El secretario general de la Fepafut, Jorge Ahued, informó que entre mil 200 y mil 500 elementos de seguridad, entre miembros de la Policía Nacional y guardias privados, resguardarán la seguridad de los asistentes al esperado partido.

El inmueble tiene capacidad para 29,000 aficionados, aunque la Fepafut sólo vendió 25 mil 744 mil localidades, informó el dirigente, al tiempo de señalar que la venta de las entradas generó ingresos por 704 mil dólares, una cifra histórica para el futbol de Panamá.

Las medidas de seguridad para el estadio fueron estudiadas desde hace dos meses, aseguró Cardoze.

Las puertas del estadio abrirán a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuatro horas antes del cotejo, que definirá al líder de la Hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014.

México llega como líder con seis puntos, mientras Panamá, con un partido menos, suma cinco unidades. Detrás están Honduras, Costa Rica y Estados Unidos con cuatro unidades cada uno, y Jamaica en el sótano con dos.

Las autoridades de la Fepafut recomendaron a la afición evitar la compra de boletos en la calle por eventuales falsificaciones. Además, exhortaron a evitar llevar paraguas, botellas y otros implementos y a no lanzar objetos a la cancha con el fin de impedir sanciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), entre ellas el veto.

Asimismo, para minimizar incidentes las autoridades sólo autorizaron la venta de cerveza desde dos horas antes del partido y suspenderla al minuto 60.

En esta nota

Brasil2014 Eliminatorias Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain