Agencias intervienen en escuela en RD donde estudiantes violaron enferma

Hoy también trasciende que la mujer, que fue violada con un palo, presuntamente, entró desnuda a plantel Juana Saltitopa donde se reportaron los hechos

Santo Domingo -El Ministerio de Educación reforzará su programa de asistencia psicológica a los estudiantes de la escuela Juana Saltitopa del municipio Los Alcarrizos, en el oeste de esta capital, donde un grupo de escolares violó a una enajenada mental con un palo, grabaron la acción y la difundieron por las redes sociales.

Educación dispuso una intervención integral en el centro escolar, ubicado en la calle 17, número 46, en el sector La Piña, de Los Alcarrizos.

La dependencia oficial anunció que su Dirección de Orientación y Psicología reforzará el Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en Los Alcarrizos, en coordinación con los técnicos distritales y regionales, y la comunidad educativa, “para evitar que ocurran hechos como el que se presentó en la escuela Juana Saltitopa”.

Funcionarios dejaron entrever que la víctima, entró al área del plantel y estaba exhibiéndose desnuda ante los niños, que la acorralaron y procedieron a la agresión calificada de “horrenda” por autoridades y distintos sectores de la población.

El Ministerio de Educación indicó que el pasado día 4, “una joven con discapacidad mental ingresó al área de la cancha del plantel en horas de recreo practicando acciones ajenas a la moral ante niños del nivel básico y medio, quienes la acorralaron y participaron de la acción”.

La fiscalía de Los Alcarrizos investiga el caso para proceder a acusar a los responsables de la agresión ante el Tribunal de Niños y Adolescentes. A la escuela se presentaron además miembros del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), “para fines de investigar y establecer responsabilidades”.

El Ministerio de Educación indicó que discutirá el rol y responsabilidad de los docentes de la escuela Juana Saltitopa en el manejo de la disciplina de los escolares.

Además, se comprometió a gestionar con carácter de urgencia la construcción de la verja perimetral del citado plantel, para mayor seguridad del centro. También fortalecerá el equipo de gestión del centro y nombrará a otras dos orientadoras psicológicas.

El Ministerio de Educación promovió una reunión con sus autoridades en Los Alcarrrizos, con madres, padres, tutores, estudiantes y docentes de la escuela Juana Saltitopa, así como con personal del CONANI, la Policía Escolar y el Ministerio de Salud Pública.

En la escuela estudian 2,583 alumnos. El plantel está dirigido por Ketty Urbáez, en el nivel básico; y Alejandrina Núñez, en el nivel medio. La agresión fue cometida por jóvenes que cursan el séptimo y octavo de primaria.

En esta nota

acusacion RepúblicaDominicana Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain