Argentina vs. Colombia: ¡duelazo que roba cámara!

Con Lio Messi en duda, la escuadra albiceleste recibe a los cafeteros del 'Tigre' Falcao

Lionel Messi se ha visto bien durante los entrenamientos de Argentina, pero no existe ninguna seguridad de que salte hoy a la cancha.

Lionel Messi se ha visto bien durante los entrenamientos de Argentina, pero no existe ninguna seguridad de que salte hoy a la cancha. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP).— Sería muy raro ver a una selección de Argentina sin Lionel Messi de entrada.

Eso podría ocurrir hoy cuando su equipo reciba a Colombia en un duelo cuyo ganador tendrá el camino allanado en sus ambiciones para clasificarse al Mundial de 2014.

El capitán y principal arma de Argentina acusa una especie de desgarre en una pierna y podría ir al banco por primera vez en 32 partidos por eliminatorias sudamericanas, mientras Colombia tiene a su figura Radamel Falcao en muy buena forma.

En cuanto a la salud de Messi, el entrenador de Argentina ofreció ayer un informe positivo.

“De la pierna lo veo muy bien, lo veo rápido, desequilibrante”, dijo, Alejandro Sabella en conferencia de prensa.

“Pero tenemos que analizar la inactividad que tiene, así que en las próximas horas vamos a analizar la situación para tomar una decisión”, comentó el estratega de la albiceleste.

Si el cuatro veces elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA sale en el banco, su reemplazante sería Walter Montillo, jugador de Santos de Brasil, dijo ayer Sabella.

Cualquiera que sea su reemplazante, Sabella debería modificar el estilo táctico ya que ni Montillo, ni ningún otro jugador, atesora el vértigo y la habilidad de Messi, quien se complementa de memoria con sus compañeros de ataque Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, a los que apuntala un poco más atrás el jugador del Real Madrid, Angel Di María.

Colombia también acusa una baja: Edwin Valencia estará ausente por acumulación de amarillas y Pekerman planea reemplazarlo por Carlos Alberto Sánchez.

Pekerman saldría con James Rodríguez como enlace, para abastecer a los puntas Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Los tres jugaron en el futbol argentino y con una particularidad: Rodríguez salió de las divisiones inferiores de Banfield y Falcao de las de River Plate, que será escenario del encuentro de hoy.

“Vuelvo a mi casa (el Monumental), prácticamente me formé allí en River, estuve mucho tiempo dentro del club”, recordó Falcao, flamante jugador del Mónaco francés, y quien avizora que su equipo tiene suficientes armas como para ganar.

En medio de este recuerdo inevitable, el partido encuentra a la selección de Argentina liderando las eliminatorias con 24 puntos, mientras que el equipo de Colombia marcha en el tercer puesto de la clasificación con 19 unidades, uno menos que el escolta Ecuador.

En esta nota

Colombia Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain