Brasil en el peor puesto de su historia

Marcelo (i), Neymar (c) y Oscar (d)  se preparan con Brasil para la Copa Confederaciones que arrancara la próxima semana.

Marcelo (i), Neymar (c) y Oscar (d) se preparan con Brasil para la Copa Confederaciones que arrancara la próxima semana. Crédito: efe

ZURICH, Suiza — Brasil cayó al lugar 22 de la clasificación mundial de la FIFA, el más bajo que haya ocupado en la historia, a solo un año de que reciba la Copa Mundial de Futbol.

Brasil descendió tres lugares este mes mientras continúa jugando sólo partidos amistosos. Estos cuentan menos que los encuentros oficiales para los cálculos de la FIFA, que ha clasificado a los equipos desde 1993.

El equipo sudamericano podría recuperar terreno cuando sea huésped de la Copa Confederaciones este mes.

España, campeón mundial y europeo, continúa ocupando la primera plaza. Alemania, Argentina y Croacia le siguen en ese orden. México bajó un escaño al 17, y Estados Unidos avanzó un lugar hasta el 28.

Holanda, finalista de la Copa Mundial 2010, subió cuatro lugares hasta el quinto. Inglaterra cayó dos y se ubica noveno.

Bélgica y Bosnia-Herzegovina subieron a las casillas 12 y 15 respectivamente.

Una nueva jornada de las eliminatorias de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) rumbo al Mundial de Brasil 2014 se desarrollará hoy y la Selección de Italia tendrá una dura visita ante República Checa.

La Azzurra se meterá al Generali Arena con la intención de sacar la victoria contra los checos que le permita seguir en la cima del Grupo B de manera más relajada.

Italia domina el sector con 13 unidades, seguida de Bulgaria con 10 y República Checa, que tiene ocho puntos. Los italianos querrán el triunfo en estas eliminatorias antes de afrontar su otro torneo oficial, la Copa Confederaciones, en la que abrirá su participación contra México.

Mientras, Portugal está urgido del triunfo y hoy con Cristiano Ronaldo a la cabeza espera conseguirlo cuando reciba en Lisboa a Rusia, en un duelo en el cual el pasaje al Mundial se definirá en gran parte.

En estos momentos la Seleccao das Quinas quedaría fuera del Mundial si las eliminatorias concluyeran hoy, por tal motivo la victoria es una obligación. Portugal es tercero del escuadrón F con 11 unidades, mismas que tiene Israel en el segundo escalón y Rusia marcha en la cima con 12.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain