‘Chepo’ afirma que México buscará ganar en Panamá

El timonel nacional afirma que el 'Tri' saldrá en busca del triunfo ante el cuadro canalero.

'Chepo' va por Panamá.

'Chepo' va por Panamá. Crédito: EFE

Panamá.- El técnico de la Selección de México, José Manuel De La Torre, afirmó hoy que su equipo saldrá con actitud ganadora cuando el viernes enfrente aquí a Panamá, en la cuarta de 10 fechas de la hexagonal final de la Concafaf.

“La actitud en todos los partidos sigue siendo la misma, de buscar el mejor rendimiento, de buscar ganar los partidos”, dijo el entrenador en rueda de prensa esta noche, luego del último entrenamiento de la escuadra mexicana previo al cotejo.

“Chepo” afirmó, “el viernes vamos a enfrentar al mejor Panamá y nos tenemos que preparar para ganar”.

La Selección Mexicana practicó a puerta cerrada durante 45 minutos y después se permitió el ingreso de decenas de aficionados mexicanos, en su mayoría niños, que desde la tarde se concentraron en las afueras del estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

“México”, “México”, gritaba la afición mexicana, invitada al entrenamiento por la embajada de su país aquí, mientras esperaba ingresar al inmueble para ver a sus ídolos, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos o Guillermo Ochoa.

Al último entrenamiento de la Selección Mexicana, también asistió la embajadora de México en la capital panameña, Alejandra Bologna.

La armonía de este jueves en el entrenamiento del Tri, contrastó con la hostilidad del miércoles, cuando la práctica fue aderezada con tambores, cánticos agresivos y el estallido de fuegos pirotécnicos servidos por la afición panameña.

Sobre su equipo, De La Torre indicó que desde el día uno, ha mantenido la actitud de triunfo, aunque admitió que en ocasiones las circunstancias impiden alcanzar lo planeado, pero que siguen enfocados en calificar al Mundial.

“Nosotros siempre nos preparamos para ganar todos los partidos, fuera y dentro de casa”, planteó Chepo, cuyo equipo respiró y se catapultó al primer lugar de la hexagonal, con seis puntos, al vencer el martes a Jamaica 0-1, en Kingston.

Admitió que ahora enfrentarán a un rival con características similares a Jamaica, como la fuerza y la altura, pero también “juegan bien al futbol” como parte de la evolución que ha experimentado el futbol canalero, en los últimos años.

“Estas características nos pueden hacer daño si no ponemos atención”, advirtió De La Torre, aunque declinó identificar las virtudes o debilidades de los canaleros, para no alertar a sus rivales.

Admitió que el futbol de Panamá, ubicado en el tercer lugar de la Concacaf, según el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), ha crecido mucho en los últimos años, como parte de la evolución del balompié en Centroamérica.

“Cada vez es más complicado ganar, tanto fuera como dentro de casa. Panamá ha crecido mucho, tiene buenos jugadores, se entienden bien y es complicado por sus características”.

El técnico descartó que influya en el ánimo de los jugadores la euforia que se vive en Panamá, por el partido de mañana, debido a que por primera vez el país centroamericano, vive su oportunidad más clara de ir a su primer Mundial.

“Lo nuestro es lo deportivo, lo de alrededor no le ponemos atención”, comentó De La Torre.

En esta nota

Brasil2014 chepodelatorre concacaf hexagonal Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain