Colombia a sorprender a Argentina

Lionel Messi no jugaria hoy y sería reemplazado por Walter Montillo.

Lionel Messi no jugaria hoy y sería reemplazado por Walter Montillo. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — Sería muy raro ver a una selección de Argentina sin Lionel Messi de entrada. Eso podría ocurrir el viernes cuando su equipo reciba a Colombia en un duelo cuyo ganador tendrá el camino allanado en sus ambiciones para clasificarse al Mundial de 2014.

El capitán y principal arma de Argentina acusa una especie de desgarro en una pierna y podría ir al banco por primera vez en 32 partidos por eliminatorias sudamericanas, mientras Colombia tiene a su figura Radamel Falcao en muy buena forma.

El encuentro tendrá un atractivo adicional: la presencia como técnico de Colombia de José Pekerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania de 2006 cuando su equipo cayó por penales ante el conjunto local en cuartos de final.

Messi, quien en ese partido salió entre los suplentes, se lesionó hace dos meses jugando para el Barcelona ante París Saint Germain por la Liga de Campeones, Messi sólo una vez pudo completar un partido entero en seis presentaciones. Fue en la semifinal ante Bayern Munich (0-4) y su presencia pasó inadvertida por esa distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

“De la pierna lo veo muy bien, lo veo rápido, desequilibrante”, dijo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella. “Pero tenemos que analizar la inactividad que tiene, así que en las próximas horas vamos a analizar la inactividad que tiene para tomar una decisión”.

Si el cuatro veces elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA sale en el banco, su reemplazante sería Walter Montillo, jugador de Santos de Brasil, dijo ayer Sabella.

Cualquiera que sea su reemplazante, Sabella debería modificar el estilo táctico ya que ni Montillo ni el que fuese atesora el vértigo y la habilidad de Messi, quien se complementa de memoria con sus compañeros de ataque Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, a los que apuntala un poco más atrás el jugador del Real Madrid, Angel Di María.

Con Sergio Romero en el arco y Ezequiel Garay y Federico Fernández por el sector central defensivo, Argentina sufrirá la ausencia de Fernando Gago, quien ni siquiera irá al banco, debido a que el miércoles fue desafectado del plantel por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha. El ex jugador de Real Madrid y Roma, entre otros, es el corazón del mediocampo junto con Javier Mascherano.

En su lugar Sabella convocó de emergencia a Rodrigo Braña, un viejo conocido del técnico ya que lo dirigió en Estudiantes, aunque como titular en lugar de Gago saldrá Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica).

“Colombia ha crecido mucho, maneja bien la pelota y va a venir a proponer (en ofensiva)”, advirtió Sabella.

Colombia también acusa una baja: Edwin Valencia estará ausente por acumulación de amarillas y Pekerman planea reemplazarlo por Carlos Sánchez.

Pekerman, quien no tuvo contacto con los medios de prensa, saldría con James Rodríguez como enlace, para abastecer a los puntas Falcao y Teófilo Gutiérrez. Los tres jugaron en el fútbol argentino y con una particularidad: Rodríguez salió de las divisiones inferiores de Banfield y Falcao de las de River Plate, que será escenario de ese partido.

El partido se jugará desde las 6:05 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain