De Nigris llega al Rebaño

Oficial: Rey al América, Ayobí al Pachuca y Orozco a Santos

ayobi.

ayobi. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— El delantero Aldo De Nigris, anotador del gol de México en su triunfo 0-1 ante Jamaica, el martes en el juego de la eliminatoria mundialista, fue fichado ayer por Chivas, con las que debutará en el Torneo Apertura 2013.

La compra del delantero, que pertenecía a Monterrey, ha sido la noticia “bomba” del Régimen de Transferencia del futbol mexicano, que cerró operaciones ayer en el balneario de Cancún.

De Nigris llega a Chivas, el equipo más popular de México, de manera definitiva, lo que le convertirá en el eje de la delantera junto a Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.

Chivas anunció la compra del delantero Omar Bravo, pero éste solo podrá irse al Rebaño hasta diciembre.

Entre las negociaciones más llamativas del draft estuvo el paso del goleador colombiano Luis Gabriel Rey al América, y el de su compatriota Franco Arizala al León, proveniente de los Jaguares de Chiapas.

El centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, integrante de la selección de su país, emigró del Monterrey al Pachuca, mientras Cruz Azul dejó libre al delantero mexicano Javier Orozco, contratado por el Santos Laguna para ocupar el puesto del estadounidense Herculez Gómez, fichado por los Xolos de Tijuana.

Luis Tejada, delantero panameño, pasó del Toluca a los Tiburones de Veracruz, mientras el brasileño Lucas Silva emigró del Toluca al Monterrey, y el atacante chileno Esteban Paredes pasó del Atlante a los Gallos Blancos de Querétaro.

Otras figuras de nivel envueltas en las negociaciones fueron el portero Óscar el “Conejo” Pérez, quien llegó al Pachuca, y el delantero Alfredo Moreno al Puebla, procedente de Xolos de Tijuana.

Cruz Azul se movió sobre el cierre y logró el fichaje del delantero ecuatoriano Joao Rojas, quien llega al cuadro celeste en compra definitiva.

La Máquina ya había cerrado las contrataciones de Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, pero aún le quedaba la opción del ecuatoriano Rojas y realizó una negociación satisfactoria con Morelia para alcanzar el acuerdo.

Rojas fue parte fundamental en el esquema de Monarcas para alcanzar la Liguilla en el torneo anterior, y su habilidad lo ha colocado como uno de los futbolistas más atractivos del futbol nacional.

Los cambios que también llamaron la atención fueron los de Néstor Araujo, que es del Cruz Azul y que jugará a préstamo con Santos Laguna, así como Aarón Galindo, que deja Santos y jugará con Toluca.

A última hora se daba por hecho que Jefferson Montero de Morelia sería el gran refuerzo del América, pero no se confirmó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain