Deportaciones perjudican salud infantil

Un estudio muestra que los hijos de deportados podrían experimentar problemas de salud mental y física si no cesan las deportaciones de inmigrantes indocumentados

WASHINGTON, D.C.— Un nuevo reporte de la organización Human Impact Partners mostró que en Estados Unidos cerca de 43,000 niños ciudadanos, hijos de indocumentados, experimentarán problemas de salud mental y física, si las deportaciones se mantienen en los niveles actuales.

“Mi primo tiene dos hijas que quedaron muy traumatizadas luego que él se fue. Las niñas no entendían por qué se lo tuvieron que llevar. Una de ellas es muy inestable. Está ausente porque su padre también lo está. Ella era muy cercana a su papá, ahora ya no es la misma”, relata el testimonio de Daniela, una madre indocumentada incluida en el informe “Unidad Familiar, Salud Familiar”, publicado el 5 de junio.

A nivel nacional alrededor de 4.5 millones de niños ciudadanos viven en familias con estatus legal mixto. Durante el año fiscal 2012, la organización estimó que 152,426 niños han sido afectados de alguna forma por la política de deportaciones.

Asimismo el reporte indicó que cerca de 100,000 menores mostrarán señales de abandono luego del arresto de un padre, lo que incluye síntomas de agresión y ansiedad.

Casi un 40% de los hijos de padres indocumentados no vieron a un doctor durante el último año, en comparación con un 75% de los niños de familias con papeles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain