El Tri sub-20 se despide de Toulon con las manos vacías (Fotos y video)

La selección mexicana dejó escapar a segundos del final el triunfo que le daría el pase al partido por el tercer lugar, tras empatar 1-1 con Bélgica

Jesús Corona, de México, se lamenta tras la dramática eliminación del torneo de Toulon

Jesús Corona, de México, se lamenta tras la dramática eliminación del torneo de Toulon Crédito: Mexsport

Toulon, Fra.- A segundos del final, Zakaría Bakkali hizo potente disparo de derecha para superar al arquero Manuel Lajud y así dar a Bélgica el empate 1-1 ante la Selección Mexicana Sub 20, que quedó sin oportunidad para enfrentar el sábado al equipo de Francia por el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon.

Eso dejó a los dirigidos por Sergio Almaguer con las manos vacías, luego de que el año pasado la Sub 23 ganó el título y otros honores, como el campeonato de goleo de Marco Fabián con siete anotaciones.

También con incertidumbre de cara a la Copa del Mundo Turquía 2013, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio, porque la igualada se dio con un equipo europeo con nueve jugadores en la cancha y el funcionamiento fue muy defensivo.

Es cierto que los mexicanos no fueron superiores en el primer periodo, pero hicieron lo suficiente para ponerse arriba en el marcador a través de ese pase de Marco Bueno a la izquierda para Jesús Manuel Corona, que a velocidad envió pase para un encarrerado Armando Zamorano que remató a los 31 minutos y así inaugurar el marcador.

Los Diablos Rojos generaron como mínimo dos jugadas claras de gol, una la desperdiciaron y la otra la desvió el arquero Manuel Lajud, quien durante el segundo periodo fue el mejor hombre tricolor por hacer tres salvadas de gol.

El técnico Sergio Almaguer no supo activar a sus jugadores para un mejor desempeño cuando los contrarios sufrieron la primera expulsión, a los 63´ y menos después, a los 81´, cuando se registró la roja para otro belga y poco después Bakkali puso el 1-1.

Para el sábado podrán los mexicanos ver los partidos donde quiera que estén de la final que disputarán los equipos de Colombia y Brasil y por el tercer lugar entre Francia y Portugal.

El árbitro estadunidense Kevin Terry amonestó a Pierre-Yves Ngawa (minuto 39), Bruno Godeau (53), Brice Ntambwe (58) y Yannick Ferreira-carrasco (61) y expulsó a Ngawa (63) y a Bruno Godeau (81), por Portugal, y pintó de amarillo a Jorge Espericueta (66), por México.

Alineaciones

Bélgica.- Koen Casteels; Pierre-Yves Ngawa, Bruno Godeau, Brondon Mechele, Bryan Verboom, Bernard Malanda-Adje, Brice Ntambwe (Lamisha Musonda, 60), Massimo Bruno (Yannick Ferreira-Carrasco, 41), Jordan Lukaku, Paul-Jos Mpoku (Zakaria Bakkali, 41) y Dylan de Belder (Igor Vetokele, 69). DT Johan Walem.

México.- Manuel Lajud; Francisco Flores (José Javier Abella, 41), Abel Fuentes, Hedgardo Marín, Bernardo Hernández, Armando Zamorano (Raúl López, 47), José Carlos Van Rankin (Carlos Alberto Treviño, 41), Uvaldo Luna (Jorge Espericueta, 41), Jesús Escoboza, José Manuel Corona y Marco Bueno. DT Sergio Almaguer.

En esta nota

Bélgica SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain