Estados Unidos busca victoria en Jamaica

El alemán Philipp Wollscheid y Jozy Altidore, de Estados Unidos tuvieron un duelo aparte en el cotejo que ganó la escuadra estadounidense por 4-3.

El alemán Philipp Wollscheid y Jozy Altidore, de Estados Unidos tuvieron un duelo aparte en el cotejo que ganó la escuadra estadounidense por 4-3. Crédito: Ap

Houston/EFE — La selección de fútbol de Estados Unidos después del brillante triunfo (4-3) conseguido ante Alemania en partido amistoso, reanuda hoy la competición del hexagonal final de Concacaf del Mundial de Brasil 2014 con la confianza de lograr la victoria cuando se enfrente con Jamaica.

Un triunfo de Estados Unidos le permitiría mantenerse al menos en el segundo lugar de la clasificación del hexagonal y dejar despejado el camino para los próximos dos compromisos que tendrá como anfitrión ante las selecciones de Panamá y Honduras.

Estados Unidos posee cuatro puntos y comparte el tercer lugar, empatado con Costa Rica, mientras que México es líder al tener seis, pero un partido más, seguido por Panamá que suma cinco.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, es consciente de la importancia del encuentro que se va a disputar en el Estadio Nacional de Kingston, donde el pasado martes, México, en partido adelantado de la sexta jornada, debido a su participación en la Copa Confederaciones, venció por 0-1 a Jamaica.

“Un triunfo tendría un valor doble para nosotros y además nos daría mayor confianza de cara a los partidos que tendremos luego de locales”, comentó Klinsmann. “Pero tenemos que estar concentrados sólo en el duelo ante Jamaica que no será nada fácil”.

Klinsmann, que espera repetir el equipo con el que Estados Unidos ganó el pasado domingo por 4-3 a Alemania en el partido amistoso del Centenario de la fundación de la Federación de Fútbol, dijo que el equipo había trabajado muy bien durante los entrenamientos y estaban listos para el duelo contra Jamaica.

“Conseguir la victoria ante un rival como Alemania siempre levanta la moral a los jugadores, pero además en el campo hicimos cosas muy interesantes que estoy seguro nos van a servir de cara al partido contra Jamaica”.

Klinsmann destacó que el equipo cada vez está mejor en el apartado físico y también de compenetración al tener más tiempo para trabajar con los jugadores.

“Sabemos que será un partido de fuerza física, pero también el factor estrategia y sobre todo que aprovechemos las oportunidades de gol que se nos presenten”, señaló. “Llegamos mentalizados para luchar por conseguir un resultado positivo”, añadió el teutón

Por su parte, Costa Rica recibe a una Honduras que quiere volver al magno circuito con varias figuras que brillan en el extranjero.

El partido está programado para las 10 p.m. Ambos elencos se conocen a la perfección y tienen entrenadores colombianos.

Con algo de misterio en cuanto a los hombres que pondrá en ataque, Panamá recibe hoy (10 p.m.) en casa a México con la oportunidad de golpear el renovado ánimo del gigante regional y retomar la punta en las eliminatorias.

Más descansados y bien enfocados frente al duro desafío, los panameños chocan en su estadio Rommel Fernández contra unos mexicanos que vienen de tomar un tanque de oxígeno con su victoria por 1-0 contra Jamaica, que los trepó al primer lugar del hexagonal final con seis puntos, después de haber hilvanado tres empates seguidos, incluyendo dos en el estadio Azteca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain