Final Serena-Sharapova

Serena  está  en su primera final del Abierto francés desde 2002.

Serena está en su primera final del Abierto francés desde 2002. Crédito: ap

PARIS/AP — Al festejar su regreso a la final del Abierto de Francia, Maria Sharapova dejó escapar un último grito, esta vez de felicidad.

Serena Williams ganó con mayor rapidez y menos ruido, y ahora enfrentará a la rusa por el título el sábado.

Sharapova, la actual campeona, superó 11 dobles faltas para vencer 6-1, 2-6, 6-4 a Victoria Azarenka en una semifinal que fue un festival de gritos. Luego Williams avanzó a su primera final de este Abierto desde 2002 al arrollar 6-0, 6-1 a Sara Errani en 46 minutos de sorprendente poderío y precisión.

El triunfo de la estadounidense fue la semifinal más aplastante en Roland Garros desde 1984, cuando la estadounidense Chris Evert no dejó ni respirar a su compatriota Camille Benjamin al ganarle 6-0, 6-0.

Sharapova superó a Errani en la final el año pasado para completar el Grand Slam en su carrera, pero en esta ocasión enfrenta una prueba más difícil. Tiene foja de 2-13 contra Williams, que llega muy enfocada tras más de una década de decepciones en París.

“Obviamente, cualquier cosa que hice en el pasado (ante Williams) no ha funcionado”, afirmó Sharapova. “Así que intentaré hacer algo distinto y espero que funcione”.

Williams, número uno en el ranking y 15 veces campeona de torneos de Grand Slam, ganó su único título en Roland Garros hace 11 años al derrotar a su hermana Venus en la final.

“Estoy muy contenta de estar de vuelta en la final del Abierto de Francia 11 años después”, dijo Williams en francés a la multitud. “Sigo aquí 11 años después. Es tan maravilloso para mí”.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, jugó en su primera semifinal en Roland Garros. Aún confía en ganar un título de un torneo de Grand Slam sobre arcilla.

“Oh, desde luego”, señaló. “No este año”.

En las semifinales de hombres hoy, Rafael Nadal enfrenta a Novak Djokovic, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga choca con David Ferrer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain