Jaramar: música de película

La mexicana compuso el tema principal del filme 'Cinco de Mayo: La Batalla'

La música de la mexicana ahora se estrenó en el séptimo arte.

La música de la mexicana ahora se estrenó en el séptimo arte. Crédito: bArchivo

Nueva York — El nuevo álbum de la cantante mexicana Jaramar, titulado “Rosa de los Vientos”, reúne los temas musicales favoritos de la artista en los años recientes y varias de sus composiciones propias.

El disco también contiene el tema “Flor de Mis Labios”, que es la banda sonora de la película “Cinco de Mayo”, dirigida por el director Rafa Lara y que narra los momentos que rodean a un grupo de soldados mexicanos antes y durante la confrontación con tropas francesas para la liberación de México.

De acuerdo a la artista, fue el mismo Lara quien le pidió componer e interpretar el tema. “Algo que me atrajo mucho es que Rafa me dijo que esta es una película que narra un hecho histórico, pero con una estética contemporánea, y que quería que yo hiciera la canción porque le interesaba lo que podía decir”, manifiesta la mexicana.

El director también le pidió a la cantante crear una melodía poética y muy personal que se interpreta durante la víspera de la batalla, momento en el cual los soldados están deprimidos porque saben que los pueden matar, pero repentinamente una mujer empieza a cantar una canción que les da esperanza. “Es muy bonito porque el cine le da otra dimensión a la música”, afirma la artista.

Dentro de los temas del disco también se encuentra “Makochi Pitensin”, una canción de cuna interpretada en la lengua azteca Nahuatl, así como el sencillo “La Tortuga”, que es interpretado en lengua Zapoteca. Para la artista estas melodías son muy cercanas a ella emocionalmente y las escogió porque cree que no se necesita hablar lenguas indígenas mexicanas para disfrutar de su musicalidad.

“Toda mi música es reflejo de mi postura ante la vida, somos personajes multiculturales y no podemos negar todos los orígenes que nos forman…Lo que hago en el escenario es mostrar lo que soy, una cantante que se nutre de la tradición mexicana para expresar una posición muy personal”, señala.

Jaramar quien también es pintora y escultora dice que tener otras profesiones le ayuda a enriquecer su arte, ya que cantar es como crear una pintura sonora en la que busca colores y texturas.

Además afirma que le gusta colaborar en el escenario con artistas visuales para darle más matices a sus presentaciones en vivo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain