Jennifer López no se considera una ‘feminista’ (video)

La Diva de El Bronx asegura que ese término ya está anticuado

A pesar de que no se considera una 'feminista', Jennifer López se ha erigido como una de las activistas más mediáticas en la promoción de los derechos de la mujer.

A pesar de que no se considera una 'feminista', Jennifer López se ha erigido como una de las activistas más mediáticas en la promoción de los derechos de la mujer. Crédito: AP

Aunque la afamada estrella del pop Jennifer López siempre se ha erigido como una de las activistas más mediáticas en la promoción de los derechos de la mujer, la artista se resiste a que la cataloguen como una “feminista” en el sentido tradicional de la palabra, ya que en su opinión este término está anticuado y responde a una época en la que la igualdad de género no era más que una quimera.

Como asegura la Diva de El Bronx, en la actualidad todo el mundo acepta –o debería asimilar– que la fuerza de las mujeres es imparable y responsable de numerosos logros, por lo que no hay necesidad de hacer ya más distinciones entre hombres y mujeres.

“¿Que si soy una feminista? ¡Ya ni siquiera sé lo que significa esa palabra! Me da la impresión de que es un término que ya no tiene vigencia y de que es algo propio de la década de los 60. ¿No se supone que todo el mundo es ya feminista? No sé, yo creo que la igualdad entre sexos es ya una realidad que nadie pone en duda, y queda claro que las mujeres podemos ser tan exitosas como los hombres en todo lo que nos propongamos”, defendió la popular intérprete en la revista Stylist.

No obstante, Jennifer también quiere dejar claro que su profundo compromiso con la tarea de dotar a las mujeres de más oportunidades –una labor que puso de manifiesto con su participación en el concierto ‘Sound of Change’ celebrado en Londres– no está reñido con su sensible personalidad y con el hecho de que, a veces, sucumbe con sus amigas a determinados estereotipos de la feminidad.

“Defender la igualdad del género femenino no significa que no pueda ser también una mujer muy femenina, ni que buena parte de mis amigas también lo sean. Me encanta pasar tiempo con ellas, disfrutar de su compañía y hacer cosas que la gente suele considerar como propias de las chicas. El vínculo que tengo con aquellas mujeres que forman parte de mi vida es muy fuerte: los romances y los hombres van y vienen, pero las mujeres en las que puedes apoyarte te acompañarán el resto de tu vida”, apuntó la extrovertida artista.

La Diva de El Bronx también celebra que la industria del espectáculo sea un fiel reflejo de los triunfos conquistados por las féminas en las últimas décadas, y se felicita por el hecho de que la mayoría de los artistas que ocupan hoy en día las posiciones más altas de las listas de éxitos sean mujeres. Para ejemplificar su postura, la polifacética intérprete no duda en reconocer los méritos de compañeras de profesión como Lady Gaga, Beyoncé o Britney Spears.

“Las mujeres se han adueñado de la industria del espectáculo en los últimos años, y solo hay que ver la cantidad de chicas que han hecho historia por su papel en el mundo de la música. Si nos vamos 20 años atrás, ya teníamos a Gloria Estefan y Cher dominando el panorama. Y luego vinieron muchas más: primero llegaron Mariah Carey y Céline Dion y, en la siguiente ola, aparecimos Britney, Beyoncé y yo. Ahora tenemos a Rihanna y a Lady Gaga poniendo de manifiesto que somos mayoría”, concluyó.

En esta nota

Feminismo Jennifer Lopez rechaza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain