Juan Luis Guerra inicia gira

El cantante durante una presentación.

El cantante durante una presentación. Crédito: archivo

Mexico/Notimex — Reconocido como uno de los grandes exponentes de bachata y merengue, el cantautor y productor dominicano Juan Luis Guerra, creador de temas como “Burbujas de amor” y “Ojalá que llueva café”, celebrará su cumpleaños número 56 inmerso en su gira “Al son de Guerra”,

El artista promociona en su “tour” su material discográfico más reciente del mismo nombre, con el que ha obtenido éxito gracias a canciones como “Bachata en Fufuoka” y “La guagua”.

Desde hace un par de meses, Guerra se mantiene como uno de los artistas favoritos de las principales listas de popularidad de Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a su álbum “Al son de Guerra”, mismo que registra altas ventas en su formato físico y digital.

Nacido el 7 de julio de 1957 en Santo Domingo, Juan Luis Guerra Seijas, nombre completo del cantante, asegura que no escucha críticas ni chismes, ya que vive en su mundo de espiritualidad, amor y creatividad, donde sus dos hijos, su mujer, su padre y su madre son lo más importante en su vida.

El artista, a quien muchos consideran un poeta, recuerda que su casa siempre fue musical, ya que “hasta los aguacates cantaban”.

Asimismo, al hablar de su vida, el dominicano ha dicho que en realidad es un letrista, no un poeta, porque ese era Pablo Neruda.

Guerra se ha declarado un lector empedernido que gusta de la literatura hispana de Julio Cortázar, Federico García Lorca, César Vallejo y el mismo Pablo Neruda, Nobel de Literatura 1971.

De acuerdo con sus biógrafos, de pequeño lo llamaban “El niño de las veladas” por el aciones escolares. Hacía llorar a todos los padres y compañeros que iban a verlo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain