LeBron clama por venganza contra Spurs

James asegura que es 'cincuenta veces mucho mejor jugador' del que era cuando San Antonio venció a su antiguo equipo, Cleveland, en 2007.
LeBron clama por venganza contra Spurs
James y el Heat preparan el arranque de las Finales de la NBA.
Foto: AP

Miami- Los Heat, actuales campeones de la NBA, y su estrella, el alero LeBron James, buscarán mañana comenzar a despejar el camino para obtener un nuevo título ante los Spurs de San Antonio.

Miami es por tercera temporada consecutiva el escenario de la final y en el American Airlines de Miami habrá invitados especiales, como la selección de fútbol de España, que se encuentran en la ciudad para jugar un partido amistoso contra Haití.

James todavía no ha olvidado la barrida de 4-0 que le propinaron los Spurs en las finales del 2007 cuando disputó por primera vez el título de Liga como estrella de los Cavaliers de Cleveland.

“Tengo algo guardado dentro de mi que no se me olvida y fue el ver como en el 2007 nos batieron en nuestro propio campo y lo celebraron”, declaró.

Aseguró que ahora es “cincuenta veces mucho mejor jugador” que cuando llegó sin experiencia ante un rival como los Spurs.

La estrella de los Heat se ha convertido desde entonces en el talismán de la NBA, que ha ganado cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) y la pasada temporada regular logró un 46 por ciento de aciertos en los tiros de campo.

Durante las finales del 2007, James consiguió sólo un 28 por ciento de acierto en los triples y concluyó la serie con sólo 4 canastas de 20 intentos desde fuera del perímetro.

James en lo que va de la fase final tiene un 39 por ciento de acierto en los tiros de triples y el 51 de campo.

“No tengo ninguna duda que soy mucho mejor jugador, pero también reconozco que nos vamos a enfrentar al mismo grupo de las finales del 2007 con los ‘Big Three’ (Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili) además de estar dirigidos por Gregg Popovich”, afirmó.

Los Heat, a pesar de tener que decidir el pase a las Finales en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este ante los Pacers de Indiana, llegan a la cita por el título como favoritos, especialmente si James recibe apoyo de jugadores como el propio Dwyane Wade, el pívot Chris Bosh y el escolta reserva Ray Allen.

Además que tienen la ventaja de campo bajo el formato de 2-3-2, que se juega en las Finales, y llegan en plenitud de forma física y competición ante lo exigente que fue la eliminatoria frente a los Pacers, que los puso contra la pared.

Todo lo contrario que le sucedió a los Spurs que barrieron por 4-0 a los Grizzlies de Memphis en las Finales de la Conferencia Oeste y llegan descansados, pero faltos de competición por lo que el primer partido podría ser el más complicado para los de San Antonio.