Mark afina puntería y español

Mark Sánchez está convencido que será el mariscal titular de los Jets.

Mark Sánchez está convencido que será el mariscal titular de los Jets. Crédito: Ap

NUEVA YORK (EXCLUSIVO) — Mark Sánchez ve una luz en el camino.

La llegada de Marty Mornhinweg como nuevo coordinador ofensivo de los Jets, le está ayudando al mariscal de campo de sangre mexicana a mejorar su juego y a recuperar la confianza.

Sánchez considera que la amplia experiencia de Mornhinweg —quien sabe lo que es calzar los zapatos de quarterback— le va a ayudar en su carrera.

“Tiene este tipo de ofensiva desde hace más de 20 años y por eso conoce cada jugada, los pequeños detalles”, dijo Sánchez al final de una práctica del equipo en sus instalaciones en Florham Park, New Jersey. “Y esos pequeños detalles era una de las cosas que no tenían aquí en los años pasados”.

El 2012 fue una temporada para el olvido. Con marca de 6-10, los Jets quedaron fuera de los playoffs; y en 15 partidos, Sánchez perdió el balón 26 veces, y tuvo apenas un 55.1% de acierto en los pases, para mencionar algunos datos negativos, lo que generó una oleada de críticas.

Mornhinweg —quien llegó a los Jets en enero desde los Eagles de Filadelfia tras una larga y exitosa carrera como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo— sabe que no toda la labor de Sánchez en sus cuatro temporadas con el club fue negativa.

“El me dijo: ‘te ví en los dos primeros años, en los playoffs, en dos juegos de campeonato de la Conferencia Americana… escúchame y todo va a estar mejor’. Yo le voy a escuchar”, aseguró Sánchez, quien entra en su quinto año en la NFL.

Nueva York es una plaza difícil. Ante las falencias de Sánchez, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, el jugador nacido en California, indicó que eso no le ha afectado su autoestima. “Me siento bien, porque tengo confianza en mi habilidad y estoy enfocado sólo en las cosas que puedo controlar. Es lo que hago en un tiempo así”, señaló.

“Ahora es un tiempo difícil, pero tengo fe en esta organización, tengo fe en mis entrenadores que van a ponerme en una posición en que voy a tener éxito”, declaró. “Tengo una actitud positiva”.

Resaltó el apoyo de su familia y su fe en Dios, “es lo más importante de todo en esta vida”.

Con la selección de Geno Smith en el pasado ‘draft’, crecieron los rumores de que Sánchez estaría viviendo los últimos días como un ‘jet’.

Sin embargo, el californiano se tiene mucha confianza y está seguro de que será el mariscal de campo titular cuando abra la temporada y aunque no sabe cuándo Mornhinweg anunciará al ganador de la competencia de los quarterbacks, que se ha reducido a Sánchez y Smith. “Yo sé que soy el mariscal titular”, dijo de forma enfática.

“Justificó ese optimismo indicando que es su mejor campo de entrenamiento; se siente muy cómodo con el coach Mornhinweg; y la ofensiva que están implementando es muy similar a la que practicó en la universidad. “Por eso me siento más cómodo que los otros años”, manifestó.

“Sánchez considera que las prácticas en esta primera fase de preparación se reflejarán en los campos de entrenamiento de agosto, en el norte del estado de Nueva York, donde dijo que se enfocarán en los detalles pequeños y a afinar las jugadas de cara a la campaña venidera, en que el MetLife Stadium —sede de Jets y Giants— acogerá el Super Bowl XLVIII.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain