Mujer de NY se declara culpable de estafar a comunidad en Sandy Hook

Nouel Alba inventó detalles sobre la masacre para solicitar donaciones para los servicios funerarios de varias víctimas en Connecticut

Memoriales en recordación de las víctimas en Connecticut.

Memoriales en recordación de las víctimas en Connecticut. Crédito: Archivo / AP

BRIDGEPORT, Connecticut – Una mujer que reside en la Ciudad de Nueva York se declaró culpable hoy de participar de un esquema fraudulento para obtener donaciones haciéndose pasar por la tía de uno de los menores asesinados en la masacre de Connecticut.

Nouel Alba, de 37 y residente de El Bronx, admitió culpabilidad por los hechos en un tribunal de Bridgeport por fraude y por ofrecer declaraciones falsas, informó la fiscalía federal.

De acuerdo con las autoridades, Alba utilizó la red social Facebook, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas para engañar a ciudadanos alegando un supuesto parentesco con el menor.

Presuntamente, la mujer inventó detalles sobre la matanza para solicitar donaciones para los servicios funerarios de varias víctimas de la tragedia, en la que un pistolero abrió fuego en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, matando a 20 menores y seis maestros.

Como parte del esquema, la fiscalía sostiene que Alba le envió mensajes a oficiales de la asociación de padres y maestros del plantel (PTA) y reforzó su relación con funcionarios para hacer los falsos reclamos e inducir a donantes para que le enviaran dinero.

Los fiscales indicaron que la acusada, además, le mintió a agentes del FBI sobre sus actividades. La mujer obtuvo casi $5,000, los que fueron devueltos tras descubrirse la farsa.

En esta nota

asesinados culpable donaciones estafa menores Mujer nuevayork pistolero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain