NYPD espanta a ladrones de iPhones en el subway

Los operativos de la Policía de Nueva York han logrado reducir significativamente el número de robos en el sistema de trenes subterráneos

Nueva York – Aunque todavía no podemos cantar victoria, porque los robos de aparatos electrónicos siguen ocurriendo en los trenes de la Gran Manzana, en los pasados meses se ha registrado un notable descenso en la actividad de los pillos que tienen como objetivo los teléfonos iPhones de los pasajeros.

Y todos los expertos coinciden en que el crédito hay que dárselo a la Policía de Nueva York, que está realizando operativos más agresivos para combatir este tipo de crímenes en el subway neoyorquino.

Según datos dados a conocer esta semana por la MTA, que usa cifras de la Uniformada, el robo de aparatos electrónicos en andenes y vagones se redujo 30.7% en lo que va del 2013, en comparación a las cifras registradas el año pasado en la misma fecha.

La reducción es significativa, luego que en el 2012 se experimentó una acelerada alza en los robos de teléfonos inteligentes, sobre todo después de que salieran al mercado nuevos y más costosos modelos de estos aparatos. Entre enero y abril del año pasado, los robos habían subido en 27.3% en comparación al mismo periodo del 2011.

Y, aunque el cambió de tácticas usadas por el NYPD ha sido la principal razón en la baja de estos crímenes, también debe atribuirse al cambio de actitud de los usuarios de los trenes, quienes andan más alerta y tratan de evitar tener sus aparatos a simple vista. Para la MTA, esto sería el resultado de la fuerte campaña que han realizado las autoridades para crear conciencia entre los pasajeros.

La MTA indicó, en su más reciente reunión de directores, que los robos de iPhones y iPads sumaron 205 entre enero y abril de este año, comparados a 296 en el mismo período del 2012.

En esta nota

nuevayork NYPD subway

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain