Pagani Zonda, la versión definitiva

La automotriz ítalo-argentina develó en su reunión anual de clientes al Zonda Revolución, la versión más radical de este mítico súper deportivo.
Pagani Zonda, la versión definitiva
El auto que sólo se supera a sí mismo año con año, el Pagani Zonda.
Foto: Pagani Zonda

El Vanishing Point es un evento que la marca de super deportivos realiza anualmente para todos sus clientes. En la edición 2013 se develó el Zonda Revolucion, un bólido que tenía como objetivo nada menos que superar en prestaciones al radical Zonda R… y lo logró.

Esta creación consigue unir los niveles más altos en performance, tecnología y arte aplicado a un auto para circuitos. Esta maravilla técnica cuenta con una carrocería monocasco en carbono-titanio que permite un peso de tan solo 1070 kg, combinada con el motor V12 de 6.0 litros desarrollado por la división AMG de Mercedes-Benz capaz de desarrollar 800 HP y 730 Nm de torque. Para transferir la potencia de su impulsor el Zonda Revolucion cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades que realiza los cambios de marcha en 20ms.

A su vez, el conductor puede configurar de doce maneras distintas el sistema de control de tracción fabricado por Bosch y adaptar el sistema ABS según su estilo de manejo. Los frenos provistos por los especialistas de Brembo hacen gala de tecnología derivada de la Fórmula 1 que permite un ahorro en el peso y una vida útil más larga.

Otro apartado donde el Zonda Revolucion presenta una renovación es el relacionado con la carga aerodinámica. Se le agregaron deflectores en el capó y una barra estabilizadora en la zona trasera. También cuenta con un sistema DRS (Drag Reduction System) en el alerón trasero controlado por el conductor mediante un botón en el volante. Estas mejoras combinadas con su poderoso impulsor convierten al Revolucion en el Pagani más rápido que haya existido.

El vehículo, pensado para ofrecer una experiencia digna de un auto de competición mediante un manejo intuitivo, es fabricado de manera artesanal y cuenta con un precio de 2.87 millones de dólares más impuestos.