Paris Jackson se recupera tras intentar suicidarse

Familiares de la hija de Michael Jackson aseguran que la adolescente se encuentra bien
Paris Jackson se recupera tras intentar suicidarse
Paris Jackson se hizo varios cortes en su muñeca e ingerió un número indeterminado de analgésicos.
Foto: AP

Los Ángeles – “Paris Jackson se encuentra bien y recuperándose”, dijeron familiares de la hija de Michael Jackson, quien la víspera intentó suicidarse en medio de una crisis emocional.

Diversos medios de comunicación y la propia madre de Paris, Debie Rowe, confirmaron que la joven de 15 años se cortó las venas de las muñecas e ingirió pastillas mientras se encontraba en la residencia de Calabasas.

Voceros de los departamentos de Bomberos y del Sheriff confirmaron que recibieron una llamada telefónica alrededor de las dos de la mañana de este miércoles, que alertó de una sobredosis de medicamento.

Paris vive en esa residencia con su abuela Katherine Jackson y sus hermanos Prince, de 16 años, y Blanket, de 11 años.

La joven desde hace tiempo ha anhelado ingresar al ambiente artístico, en especial a la actuación, y había firmado para protagonizar la cinta “Lundon’s bridge and the three Keys”, basada en una serie de novelas infantiles de fantasía.

El martes, Paris insertó en su red social letras de la canción “Yesterday”, en la que dice: “Pensé que todos los problemas se habían ido, pero ahora veo que están aquí y antes pregunto, ¿por qué las lágrimas saben saladas?”.

El inspector de Bomberos del condado de Los Ángeles, Scott Miller, confirmó que equipos de paramédicos se presentaron en el 25000 de la Calle Prado de la Felicidad, en Calabasas.

Al difundirse un audio de la llamada de emergencia, se indicó que la joven se había hecho varios cortes en su muñeca con un cuchillo de cocina y que además había ingerido un número indeterminado de analgésicos.

“Mujer de 15 años que se cortó su muñeca con cuchillo de cocina y consumió unas 20 pastillas Motrin, es transportada al hospital“, se oye decir al paramédico en la grabación difundida por las autoridades.

Los tíos de Paris, Jackie, Marlon y Tito Jackson, expresaron en un comunicado el agradecimiento por la preocupación de la salud de Paris, que dijeron se recupera bien, al tiempo que pidieron respeto a su privacidad.

La familia Jackson no se presentó a las audiencias de este miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles, en donde continúa el juicio contra la empresa AEG Live por la muerte de Michael Jackson.

Trascendió que por órdenes médicas, Paris se encuentra en observación de 72 horas por decisión de médicos psiquiatras.

En declaraciones a la serie de televisión “Entertainment tonight”, Rowe dijo que aparentemente Paris se enfadó porque no la dejaban ir a un concierto del rockero Marilyn Manson.

Manson actuará este jueves en el anfiteatro Gibson de los estudios Universal de Hollywood, donde es un hecho que no acudirá.

Rowe es la madre biológica de Paris y compartió con Michael la custodia después de que se divorciaron a finales de los 90.

Una fuente cercana afirmó que cuando se le prohibió ir al concierto, Paris entró en crisis, lloró y gritó, y se encerró en su cuarto tras azotar la puerta.

Su padre Michael Jackson falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos restringidos que se le administraron para controlar enfermedades crónicas e insomnio.

Paris tuvo una participación emotiva que estremeció a los asistentes a los servicios funerarios de Michael Jackson, tras expresar que amaba a su padre y que era el mejor papa del mundo.

Actualmente se lleva a cabo un juicio en la corte de Los Ángeles, de Katherine y los tres hijos de Michael Jackson contra la corporación AEG Live, por muerte injustificada.

El juicio, del que aún restan semanas para una conclusión, considera la participación como demandante y testigo ante el jurado de la propia Paris.