Partidazos en Conmebol

Mañana regresan los duelos sudamericanos rumbo a Brasil

BOGOTÁ (EFE).— Siete partidos en una jornada en Sudamérica en la que Argentina puede clasificarse al Mundial si se impone a Colombia se vivirán mañana en las eliminatorias camino a Brasil 2014.

En la decimotercera jornada sudamericana descansa Uruguay, sexta en la clasificación y que ahora mismo está por fuera de las cuatro plazas directas que otorgan cupo a Brasil y a dos puntos del quinto lugar que ocupa Venez uela, y que da la posibilidad de una repesca frente a Asia.

Precisamente la fecha la abren Bolivia, penúltima con 9 puntos, y Venezuela, quinta con 15 unidades.

Para afrontar el partido en los 3.600 metros de La Paz, Venezuela se preparó en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud.

Bolivia, por su parte, espera recuperar a jugadores que se encuentran entre algodones, pero su seleccionador, Xabier Azkargorta, dijo que su grupo está listo para ganar.

El encuentro además tendrá el morbo producido por las declaraciones de Marco ‘el Diablo’ Etcheverry, asistente técnico de Bolivia, quien afirmó que lo que Venezuela sabe hacer bien son telenovelas y sacar reinas para Miss Universo, palabras que originaron la protesta de Farías y de los suyos, que ven como una motivación más poder sacar un buen resultado de suelo paceño.

En el estadio “Monumental”, de Buenos Aires, la Argentina de Lionel Messi puede asegurar su boleto al Mundial con cinco fechas de antelación si le gana a la Colombia de Radamel Falcao García.

Con 24 puntos el líder de las eliminatorias sudamericanas espera vencer a una Colombia que es tercera con 19 enteros

Paraguay-Chile será el tercer encuentro de esta jornada.

La Albirroja, colista con ocho puntos, espera ganar y mantener la ilusión de aspirar a una plaza mundialista.

El seleccionador de los “guaraníes”, Gerardo Pelusso dijo que aunque la situación es difícil y su equipo está en una etapa de transición, intentará sumar 21 para revertir el mal momento que podría dejar a Paraguay fuera del Mundial.

La selección de Chile del argentino Jorge Sampaoli, que es cuarta con 15 unidades, espera contar con toda su plantilla en este compromiso en el que ceder le significaría dejar los puestos de vanguardia.

Perú y Ecuador serán los encargados de cerrar esta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, segunda en la clasificación con 20 enteros, visitará a Perú, que es séptima con 11 puntos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain