Perú busca oxígeno

Una derrota ante Ecuador le alejaría aún más del Mundial
Perú busca oxígeno
Los ecuatorianos Walter Ayoví (izq.), Antonio Valencia y Fricson Erazo durante la práctica de ayer con miras al duelo contra Perú.
Foto: AP

LIMA, Perú (AP). — Perú busca un triunfo urgente para seguir a flote, mientras que Ecuador llega cómodo en lo alto de la tabla pero con su goleador Felipe Caicedo en duda para su duelo de hoy por las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, no soltó prenda sobre el acompañante de Christian Benítez en su delantera, o incluso si utilizará al flamante campeón del futbol mexicano con el América como único hombre en punta.

Caicedo, autor de cinco tantos en esta eliminatoria, recién el miércoles fue dado de alta de una recurrente fatiga muscular, por lo que podría comenzar en la banca.

Los ecuatorianos se mantienen tranquilos y optimistas de que podrán quitar a Perú los tres puntos en casa.

Perú se encuentra fuera de la zona de clasificación en séptimo lugar con 11 puntos, mientras que Ecuador es segundo con 20, a cuatro del líder Argentina.

“Sabemos que Perú está muy fuerte de local, pero vamos por los tres puntos, hemos entrenado muy duro en estas semanas y esperamos que podamos demostrarlo en la cancha. Es un partido muy importante para nosotros”, declaró ayer el volante ecuatoriano Jefferson Montero.

“Trataremos de hacer lo que siempre hemos hecho, estamos tranquilos y siempre con la ilusión de hacer las cosas bien”, comentó Montero.

Para el defensa ecuatoriano Jorge Guagua, el equipo “ha hecho un buen trabajo. Esperamos se refleje durante el partido”.

Perú, que por primera vez en varias fechas contará con su equipo completo, incluidas sus figuras internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán Paolo Guerrero y Juan Vargas, buscará quebrar una mala racha de 36 años en que no ha podido vencer a Ecuador.

Los peruanos llegan optimistas al partido, en vista de que en la última fecha en marzo hicieron respetar la casa derrotando a Chile 1-0.

“Queremos ganarle a Ecuador. Sabemos que será difícil, pero lo haremos”, declaró Pizarro, capitán de la selección peruana

Hace unos días era una seria duda la presencia en el equipo de Rinaldo Cruzado, volante del Newell’s Old Boys de Argentina, por una molestia muscular, pero el médico de la Federación Peruana de Futbol, Jorge Alva, dijo que es muy probable que llegue en buena forma.

En caso que no juegue podría ser reemplazado por Carlos Lobatón, Edwin Retamoso, o en su defecto por Jhoel Herrera.

El partido entre peruanos y ecuatorianos corresponde a la jornada 13 de la eliminatoria sudamericana que otorga cuatro boletos directos a la Copa del Mundo que en el 2014 se realizará en Brasil.