Perú y Ecuador en choque de alta tensión

Ecuador goleó 4-1 a Paraguay  en Quito y ahora choca con Perú de visitante. En la gráfica, Antonio Valencia (16) rechaza el balón mientras Felipe Caicedo (derecha) sigue la acción. Ambos serían hoy de la partida en Lima.

Ecuador goleó 4-1 a Paraguay en Quito y ahora choca con Perú de visitante. En la gráfica, Antonio Valencia (16) rechaza el balón mientras Felipe Caicedo (derecha) sigue la acción. Ambos serían hoy de la partida en Lima. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Nueva York — Un partido decisivo y de alta tensión es el que protagonizarán hoy las escuadras de Perú y Ecuador en el marco de las eliminatorias mundialistas.

El orientador de la selección peruana, Sergio Markarián, agradeció el respaldo del público peruano a la ‘bicolor’ de cara al partido ante Ecuador e indicó que ante los ecuatorianos se dispondrá de una gran oportunidad de seguir con posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014, por lo cual espera retribuir a los seguidores nacionales con un triunfo.

“Tenemos agradecimiento para la gente, desde el primer día. Estoy feliz con el respado a la selección”, dijo.

“Les pediría paciencia, que estén tranquilos. Los once que entren van a dejar todo dentro de la cancha y los de afuera van a respaldar. Es una instancia importantísima y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Vamos a dar todo”, señaló.

Por su parte, Héctor Chumpitaz, exjugador y capitán de la selección peruana, por casi 20 años, afirmó que el equipo que esté “con más tranquilidad” será el que gane el partido. “Se ve el progreso que ha tenido Ecuador y eso a nosotros nos cuesta”, añadió.

“Ecuador es un equipo muy rápido y sus jugadores son fuertes y habilidosos” aseveró Chumpitaz.

Respecto al Perú, el exfutbolista señaló que sus jugadores, que se destacan en equipos extranjeros, no lo hacen en su propia selección.

Por el lado ecuatoriano, el entrenador Reinaldo Rueda argumentó su idea de enfrentar a los peruanos con un jugador ofensivo retrasado algunos metros y asignarle una carga de responsabilidad en la función de marcar.

Un planteamiento con un quinto volante. En su opinión, esa es una buena variante táctica porque los seleccionados se adaptan bien a su módulo alternativo.

Pero el técnico prefirió no desmenuzar el tema táctico con nombres de jugadores al hablar de dos dudas, sin dar detalles. Aún está esperando por el informe final sobre la recuperación del delantero Felipe ‘Felipao’ Caicedo.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Ecuador no ha desechado por completo la idea de jugar con ‘Felipao’ y Christian ‘Chucho’ Benítez en ofensiva.

Rueda también ha probado a Joao Rojas como una alternativa jugando desde el medio campo hacia adelante. “Eso es bueno para mí. El ‘profe’ está buscando variantes y me ha probado en esa función”, dijo Rojas quien fue transferido al Cruz Azul de México.

El cotejo está programado a las 10 p.m. con el arbitraje del brasileño Marcelo da Lima.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain